El juego y las ocasiones brillaron por su ausencia en la última jornada de la División de Honor Juvenil. Al final la victoria fue para el Trival. Ambos conjuntos estaban ya descendidos, pero aún así, hubo mucha intensidad en el encuentro disputado en Segovia.
Gimnástica Segoviana 1-2 Trival Valderas
? Qué ganas de volver a Segovia
Ya se respira ??? ambiente de…⚽ ¡¡¡¡PARTIDAZO!!!! ⚽
⚔ @lagimnastica ?? ? @escuelatrival ??
? C.M. José Antonio Minguela
? 12:00#AúpaSego ?? #VamosTrival? #JuvenilDH? #DH5? pic.twitter.com/UNPtMNasB5— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 22, 2022
Mañana de coincidencias en Segovia. Resulta difícil poder resumir un partido en una sola palabra. Lo que hemos vivido en él, al igual que el clima que nos ha acompañado en esta última travesía en la División de Honor Juvenil, grupo 5, ha sido bastante gris.
Gris porque lo que parecía un partido intenso pero con ocasiones se fue tornando cada vez más rocoso, con muchas interrupciones y patadas. Gris porque así se mostró el cielo la mayor parte del encuentro. Y gris porque antes del encuentro ya estaban descendidos los dos equipos de la mejor categoría de fútbol juvenil en España, con la dificultad añadida que eso supone.
Primera mitad con algunas ocasiones
Con el pitido inicial por parte del colegiado, comenzaron el ritmo, y con él, las primeras ocasiones del encuentro. Ya en los primeros cinco minutos, Arranz avisaría de lo que estaba por suceder con una internada por su banda derecha, dejando un balón en la frontal del área, pero Cédric estuvo rapidísimo y tocó el balón lo justo para que Ivo no pudiera rematar esa bola como a él le hubiese gustado.
Sólo tres minutos más tarde, Ivo haría de las suyas en el área rival, quitándose a un defensa de encima con un brillante regate, pero un acertado Cédric lo interrumpió lo justo para que terminase definiendo muy suave, a las manos del portero.
Pero el Trival no había dicho su última palabra en esta División de Honor Juvenil. Querían irse con victoria. En una jugada rarísima, con muchos rebotes en el área segoviana, a punto estuvo de convertir Adri, pero no lo consiguió.
A partir de aquí se producirían tres jugadas de peligro a favor de los de Tito Domingo, una de ellas un penalti bastante claro sobre Ivo que el árbitro no dictaminó como pena máxima. Hasta que en el minuto 42, la ‘Sego’ consiguió adelantarse cuando Venegas, en una internada en banda de las que tanto le gustan, dejó un balón en el punto de penalti para que Alexis solo tuviera que empujarla.
Descanso y todo cambió
La segunda parte sería una historia totalmente diferente. Y no solo por el resultado, sino que las ocasiones serían sustituidas por patadas, una roja al entrenador y otra a un jugador de campo del Trival. El marcador cambiaría en el minuto 58′, tras un penalti bastante claro a favor del cuadro visitante. Daniel Chaminade sería el encargado de transformar la pena máxima y poner las tablas en el marcador. Subía el tanto y también la adrenalina de los jugadores en el José Antonio Minguela.
En la siguiente ocasión relevante visitante, en el minuto 75, Adri adelantaría a su equipo con un tanto de cabeza que acabaría dándoles los tres puntos en esta última jornada de la competición. A partir de aquí, todo lo que se puede decir del encuentro en cuanto a juego fue irrelevante. En lo que respecta a todos esos factores negativos que acompañan a los nervios, la rabia y la impotencia, se hicieron ver tanto dentro del campo como fuera de él.
Victoria del Trival ante la Gimnástica en esta última jornada que cierra la División de Honor Juvenil, grupo 5. De esta forma quedaría la Gimnástica en decimocuarta posición y el Trival decimoséptimo, ambos en puestos de descenso.
Foto: Alberto Gutiérrez Morales