Partido correspondiente a la última jornada de la temporada 2021-2022 en la DH1 entre dos equipos que ya no se jugaban nada. El Ural, ya salvado, buscaba acabar con una victoria en A Grela, un campo que ha sido clave en su permanencia. Por su parte, el Pabellón Ourense, quería acabar el curso victoria después de su descenso de categoría. En el partido no había nada en juego, y finalmente el Ural acaba la temporada remontando en los últimos cinco minutos.
URAL ESPAÑOL CF 2-1 PABELLÓN OURENSE
?¡SIGUE EN MARCHA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA DH1!⌛
?En este partido se enfrentarán?♂ el Ural, que ha mantenido la categoría?, y el Pabellón, que ha descendido?
⚔ @UralEspanol??? @pabelloncf?⚪
? A Grela
? 18:00#somosverdes? #SerDoPabeMola
#JuvenilDH?#DH1? pic.twitter.com/1ImBv7PhZv— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 21, 2022
PRIMERA PARTE SIN NADA DESTACADO QUE RESEÑAR
El hecho de que fuese un partido totalmente intrascendente provocó que faltase mucha tensión sobre el césped. Eso se notó sobre todo en la primera parte, ya que la primera ocasión llegó ya en el minuto 27 con un cómodo remate de cabeza de Pablo Seco que golpeó en su compañero Dopico cuando se cantaba el primer gol coruñés. Sin embargo, y a pesar de esta llegada, no cambió la dinámica del partido y se llegó al descanso sin ninguna oportunidad más.
SEGUNDA PARTE CON MÁS RITMO EN LA QUE EL URAL TUVO MÁS LLEGADA
El paso por los vestuarios no cambió el contexto del partido, y no fue hasta el minuto 64 cuando habría un golpe de efecto: un balón largo sobre el área local acabó en un gol de rebote de Miguel Amil. Se ponían por delante los visitantes, por lo que los verdes debían reaccionar. Lo cierto es que lo hicieron, y en el 76 ya avisaron con un fuerte lanzamiento de Pablo Seco que obligó al portero del Pabellón, Ros Edgar, a hacer una gran intervención.
El Ural siguió buscando el empate, y lo consiguió en el minuto 86 con el tanto de Araitz. Premio merecido para el equipo de Miguel Corral ya que no merecía perder. Con este gol los locales siguieron buscando la victoria, y la encontraron con el gol de Pablo Seco dos minutos después del empate. No hubo tiempo para más, por lo que el Ural acaba la temporada remontando en los últimos cinco minutos.