El empate a dos en la jornada aplazada entre Juventud Laguna y Unión Viera certifica matemáticamente la tercera posición del Arucas CF. Los de Zacarías Padrón completan una temporada espectacular que les ha permitido acabar la temporada solamente por detrás de los dos gigantes de la DH6, UD Las Palmas y CD Tenerife. El Arucas acaba liderando “la otra liga” tras superar un arranque de campaña dubitativo y con una segunda vuelta espectacular.

La primera victoria se hizo de rogar

Las primeras jornadas del conjunto blanquinegro no invitaban a pensar que el equipo iba a acabar en las primeras posiciones. El Arucas no logró su primer triunfo hasta la séptima fecha del campeonato. Solamente Acodetti CF y RC Victoria, dos equipos descendidos, tardaron más en ganar su primer encuentro. Los de Zacarías Padrón sumaron cinco empates y una derrota en las primeras seis jornadas. Destacan algunos tropiezos ante equipos que han acabado bajando a Liga Nacional como CD Marino (2-2) y Acodetti (1-1).

el arucas
Once inicial del Arucas en la Jornada 2 ante San José. Fuente: @arucascf

El Arucas logró sus primeros tres puntos ante CD La Oliva tras ganar 2-1. Un gol de Adrián Santana y otro de penalti de Iván García sirvieron para remontar el partido y ganar el primer partido del año.  Este encuentro no fue una victoria más para los locales, significó un cambio de dinámica en la temporada. Los palmenses sumaron 16 puntos de 18 posibles, una gran racha que les permitió sumarse a la lucha por los primeros puestos. Una posición de la que el Arucas no se bajaría en el resto de campaña.

La mejor racha de la temporada y una victoria de prestigio

Tras un final de 2021 y un principio de 2022 algo irregular, con cuatro victorias y cuatro derrotas, los blanquinegros vivieron el mejor momento de la temporada. Los de Zacarías Padrón acumularon siete triunfos consecutivos, igualando la mejor racha de la campaña del Tenerife y solo superada por Las Palmas (17 victorias seguidas). Esta serie de victorias les dio un margen sobre los perseguidores por la tercera posición (Juventud Laguna, Unión Viera, San José y Huracán) que ha terminado siendo suficiente para certificar la posición a falta de una jornada.

Por encima del resto, destaca el triunfo del Arucas en campo del Tenerife. Los palmenses vencieron por 2-3 a los de Cristo Jesús Marrero, rompiendo el invicto de los blanquiazules en su estadio y complicándoles un título de liga que se les acabaría escapando. Iván García, Trujillo y Falcón hicieron los tantos de la gran victoria del curso para el Arucas CF.

Iván García, el nombre propio

No hay lugar a dudas de que el jugador a destacar del Arucas es su delantero Iván García. El ariete de los palmenses es el tercer máximo goleador de la DH6 y el quinto de toda la División de Honor. Veinticinco dianas  en 33 jornadas es un registro espectacular para un killer que está llamando la atención de todo el mundo. El 7 ha estado entre los máximos realizadores durante toda la temporada y ha firmado hasta cuatro hat-tricks a lo largo del curso (dos ante San José, y uno contra Las Zocas y Orientación Marítima).