La selección española Sub-17 ha empezado ha empezado con buen pie su andadura en el Europeo. Los jugadores dirigidos por Julen Guerrero ganaron el pasado martes a Turquía en su debut por dos goles a cero. De esta forma consiguieron los tres primeros puntos en su respectivo grupo, aunque hoy viernes, tendrán la oportunidad de volver a hacerse con la victoria frente a Bélgica para encarrilar el liderato.

Veinte jugadores han tenido el privilegio de acudir a esta cita en Israel para representar a la sub-17 española con la intención de ganar el décimo titulo histórico en este campeonato. Muchos de ellos serán piezas claves en diferentes clubes de fútbol en un futuro no muy lejano, ya que el talento de este plantel brilla por sí solo, por eso, hemos analizado brevemente a algunos de ellos

 

IKER BRAVO

Iker Bravo es uno de los delanteros de esta sub-17 española, y milita actualmente en las filas del Bayer Leverkusen. Es un gran rematador sobre todo desde corta distancia ya que tiene una gran primer toque y un buen remate de cabeza. Además, puede jugar como segundo punta si tiene una referencia arriba, ya que tiene facilidad para jugar en equipo y combinar con los demás atacantes. Ya dejó muchos detalles técnicos destacados en este primer partido en Israel.

En el primer gol forma parte de una gran jugada colectiva, y en el segundo tanto fue el protagonista rematando de primeras una espectacular volea al fondo de la red. Anteriormente pertenecía a La Masía, cantera del FC Barcelona pero puso rumbo a Alemania con 16 años porque le convenció el proyecto deportivo del Bayer. Además, ya debutó con el primer equipo con la edad de 16 años y 298 días, siendo el tercero más joven en lograrlo de la Bundesliga.

 

DANI RODRÍGUEZ

El mediapunta del FC Barcelona fue el jugador que abrió el marcador en el partido frente a Turquía. Dani es un jugador con gran talento que destaca sobre todo jugando entre líneas o caído a banda. Tiene atrevimiento para encarar y buscar la jugada individual, combina bien, y gracias a su buen golpeo de balón puede crear problemas a balón parado o buscando el último pase.

El Barça lo fichó procedente de la Real Sociedad en el verano de 2020. Hace poco ha regresado al ritmo de competición ya que esta campaña ha estado condicionado por haber sufrido tres lesiones, dos de rodilla y una muscular. Por ello, se ha perdido gran parte de la temporada pero se espera que alcance su máximo nivel muy pronto.

 

YAREK GASIOROWSKI

Este central perteneciente al Valencia destaca por su fuerza y envergadura, ya que mide 1,90. Sin embargo, su gran corpulencia no le resta habilidades técnicas con el balón, y es capaz de sacar de forma muy eficaz la pelota jugada desde la zaga central. Aparte, es muy fiable en partidos que requieran un alta intensidad ya que apenas tiene momentos en los que se desentienda del partido.

Se maneja bien en el área, va bien por arriba, gracias a su gran zancada puede avanzar líneas sin muchas complicaciones, y sus marcas individuales son muy exigentes. De momento apunta como central titular en este torneo junto a Javier Boñar. El Valencia ya ha intentado renovarle antes del torneo porque su contrato acaba en 2024 y muchos grandes equipos europeos están tentándolo. Además, ya es un fijo en esta selección y estuvo presente en la última victoria española en El Algarve con la sub-17 española.

MIGUEL CARVALHO

Miguel Carvalho es una de los joyas de la cantera del RCD Espanyol. Este año ha dejado muy buenas sensaciones tanto en liga como en Copa Del Rey. Se mueve entre el medio campo y la banda derecha como interior, pero tiene una gran abanico de posibilidades dentro del campo. Es un jugador seguro con el balón, tiene mucha potencia y  domina bien sus conducciones. Además, se encuentra muy cómodo cuando se acerca al área y puede generar peligro cerca de la portería rival sobre todo gracias a su gran golpeo de zurda.

Ya destacó en los clasificatorios previos a esta competición, y fue un elemento clave en las filas de Julen Guerrero. Por cosas como esta, la federación española de fútbol hizo un gran esfuerzo para nacionalizarle y convencerle de jugar con España ya que podría haberse decantado por jugar con su país de nacimiento, Brasil.

JAVIER BOÑAR

Javier Boñar es una pieza clave en esta sub-17 española. El jugador del Atlético de Madrid es un central de los que se buscan hoy en día. En el fútbol actual se necesita que se empiece a jugar desde el portero, y para ello la defensa debe de tener las cualidades suficientes como para sacar el balón jugado y dar pases que rompan las líneas de presión rival. Para este tipo de juego, Boñar es el jugador perfecto. Muestra mucho atrevimiento con el balón y sabe encontrar a sus compañeros mejor posicionados con la intención de crear jugadas de peligro desde muy atrás. Además, tiene grandes capacidades físicas para salir con velocidad en conducciones rápidas, puede usar las dos piernas y tiene facilidades para cortar balones o anticiparse al ataque rival.

Por último, también posee una gran fuerza en el salto por lo que se convierte en un baluarte importante en acciones a balón parado, tanto defensivas como ofensivas. Llegó al Atlético de Madrid con 7 años y es uno de los proyectos más esperanzadores a medio-largo plazo del club. Ha jugado ya con España Sub-15 y es el actual capitán de esta plantilla.