La previa de la jornada 34 de la DH5 nos trae la lucha por la permanencia. La última plaza del descenso estará en juego en tres partidos: Badajoz-Leganés, Alcorcón-Burgos y Valladolid-Fuenlabrada. La plaza que ahora ocupa el Badajoz podría variar, ya que Fuenlabrada y Burgos se sitúan en un margen de tres puntos.

CD Badajoz – CD Leganés

D, D, V, D, D -VS- V, D, V, V, E

Domingo 22 de Mayo. 12:00. Campo Federativo Eusebio Bejarano

Duelo clave en esta jornada 34 de la DH5 para el Badajoz que llega con la obligación de ganar el encuentro si quiere salvarse ya que en caso de empate a puntos perdería el duelo con el Burgos (cuarenta puntos) y ganaría el del Fuenlabrada (cuarenta y un puntos). El equipo extremeño no llega en el mejor momento de forma tras la destitución de Cidoncha, donde encadena dos derrotas consecutivas seguidas. El conjunto de Ricardo García tendrá que ganar y esperar a ver que sucede en los otros partidos inmiscuidos en esta batalla.

El Leganés llegará al encuentro con los deberes hechos. El conjunto dirigido por Sergio Solís tiene la tercera plaza atada y llega con Ruby en un gran estado de forma con cinco goles en los últimos cinco encuentros disputados por los pepineros. Sin duda, una gran amenaza para los intereses extremeños.

El dato: El CD Badajoz nunca ha sido capaz de ganar al Leganés en la DH.

 

Valladolid – Fuenlabrada

D, V, E, E, V -VS- V, D, V, D, V

Domingo 22 de Mayo. 12:00. Anexos E.M. José Zorrilla

Otro de los duelos importantísimos de la jornada 34 de la DH5 nos trae este encuentro vital para los madrileños. El Valladolid llega al encuentro tras una temporada llena de altibajos y en sexta posición. El conjunto de Borja Fernández ha sumado grandes actuaciones esta temporada frente a los equipos de arriba y quiere finalizar el año de la mejor manera posible en casa. Además, Canario quiere romper su mala racha goleadora de tres encuentros sin ver puerta y quiere aguar la posible fiesta fuenlabreña.

El partido es de vital importancia para el Fuenlabrada, que con la aparición de Aitor García ha dado un plus a un equipo que encadenó doce encuentros consecutivos sin ganar. Las cuentas son claras: con solo un empate estarán salvados y disputarán la DH el año que viene, pero una posible derrota unida a una victoria del Badajoz los mandaría a la Liga Nacional. Sin lugar a dudas, un encuentro que estará al rojo vivo.

El dato: Ambos equipos solo han jugado una vez en la DH y fue en la primera vuelta, donde empataron 1-1.

AD Alcorcón – Burgos CF

D, V, D, V, D -VS- V, D, V, D, V

Domingo 22 de Mayo. 12:00. P.M. Santo Domingo

El último encuentro definitorio en la jornada 34 de la DH5 será este Alcorcón-Burgos que por poco podría haber sido de infarto, ya que el Alcorcón podría haber llegado con posibilidades de descenso hasta esta jornada. Los de David Rodríguez consiguieron la salvación en la jornada anterior a pesar de caer ante la Cultural Leonesa, y afrontarán el encuentro con mucha menos presión de la prevista hace unos encuentros. Además, el conjunto alfarero llega tras haber dejado una buena imagen ante el Atlético de Madrid en el partido recuperado de la jornada 30 a pesar de caer 1-0.

El Burgos si tendrá la presión del descenso sobre su cabeza. En una mañana de infarto, estamos seguros de que desde el banquillo burgalés estarán atento al Twitter de Juvenil DH para conocer que sucede en los otros encuentros. Lo único claro es que si ganan estarán salvados, pero si pierden y el Badajoz gana descenderán. En caso de triple empate a puntos, tendremos que sacar los datos para dilucidar que equipo será el damnificado. Sin lugar a dudas esta será una jornada demasiado intensa para los tres equipos involucrados.

El dato: El partido de la primera vuelta terminó 3-2 para el Burgos, un resultado que le daría la permanencia al equipo burgalés.

Una jornada descafeinada

El resto de la jornada 34 de la DH5 estará marcada por la ausencia de objetivos vigentes. Tras la consecución del título en la anterior jornada, el Atlético celebrará ante su afición el título en el encuentro frente al Flecha Negra. Mientras, el Real Madrid visitará a un Getafe salvado en un encuentro donde las posibilidades de acabar como mejor segundo son remotas. El resto de encuentros no tendrán alicientes destacados más allá de dejar una buena imagen de cara al final de temporada.

El Zamora definido y el título de máximo goleador al rojo vivo

Tenemos claro que el trofeo que definirá al mejor potero de la DH5 será, salvo catástrofe para Iturbe. El guardameta rojiblanco ha realizado una temporada sensacional y ha sido fundamental para que su equipo consiguiese el título con solo trece goles encajados hasta el momento.

Sin embargo, la lucha por el trofeo del máximo goleador está al rojo vivo. Pablo Muñoz y Ruby tratarán de desempatar su lucha por ser el mejor artillero de la DH5. Ambos tienen diecinueve goles en su haber y tendrán que verse las caras ante Unión Adarve y Badajoz respectivamente, dos encuentros que por sensaciones en la tabla podrían dejarnos algún gol de cualquiera de los dos atacantes.

Iturbe, portero del Atlético de Madrid
Iturbe, portero del Atlético de Madrid