El conjunto de Álvaro Arbeloa se enfrentará esta tarde al RB Leipzig en los octavos de final de la UEFA Youth League. Los blancos, que contarán con jugadores del Castilla y del C como viene siendo habitual, espera pasar de ronda ante un rival duro. La aleatoriedad del sorteo ha hecho que se enfrenten al mismo club que el primer equipo en la Champions League. El Real Madrid quiere los cuartos de final y el Di Stéfano espera al ganador.

El Juvenil A del Real Madrid disputará uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada. Segundo en la clasificación liguera a siete puntos del Atlético con un partido menos, los merengues también quieren pelear por el trofeo de la Youth League. La última y única vez que lo ganaron fue en la temporada 19/20, con Raúl González como técnico. Vencieron en la final al Benfica de Gonçalo Ramos por 3-2, contando con jugadores como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Sergio Arribas.

La clasificación para los octavos de final no fue un camino de rosas para el Real Madrid, ya que tuvieron que pelear por la primera plaza frente al Braga. En el doble enfrentamiento con los portugueses, ningún equipo fue capaz de anotar ni un solo tanto. El Napoli fue el rival más asequible en la fase de grupos, ya que el equipo de Arbeloa le endosó un 0-4 y 6-0 en sus choques. Finalmente, ante el Union Berlín, los blancos remontaron en el Di Stéfano y vencieron en Alemania para sellar el pase a octavos.

Un rival a tener en cuenta

El RB Leipzig viene a Madrid con las ganas de superar los octavos de final de la UYL. El conjunto alemán terminó segundo de grupo, solo por detrás del Manchester City. No pasaron especiales apuros, ya que Estrella Roja y Young Boys quedaron muy alejados de los puestos que daban acceso a las eliminatorias. Al terminar segundos, tuvieron que disputar los dieciseisavos ante el Midtjylland danés. El Leipzig sufrió más de la cuenta y superaron a los locales en la tanda de penaltis.

En el campeonato doméstico, los de Red Bull se encuentran terceros a 12 puntos del líder Hertha Berlín y a 5 del segundo clasificado, el Wolfsburgo. Uno de los jugadores a seguir del conjunto alemán es Eduardo. El joven delantero neerlandés lleva 9 goles anotados en esta temporada. Otro de los baluartes del Leipzig es el central Tim Köhler, al que tendrán que hacer frente los Iker Bravo, Hugo de Llanos, Gonzalo y compañía.

El Real Madrid quiere los cuartos de final, y esta tarde se determinará quién es el conjunto que pasa de ronda. En el Estadio Alfredo Di Stéfano, lugar habitual de los partidos de Youth League, se vivirá esta tarde un choque de altos vuelos.