El Real Madrid ha pasado por encima del Napoli al vencer por 6-0 en esta quinta jornada de la fase de grupos de la Youth League. El vendaval madridista en el Di Stéfano ha sido total, arrasando al equipo partenopeo con varias exhibiciones individuales. El equipo blanco tendrá que ganar también en la última jornada para asegurar su primera posición.

Los combinados juveniles de Real Madrid y Napoli saltaron al Estadio Alfredo Di Stéfano con todo por decidir en el grupo. Los madridistas necesitaban la victoria y aumentar la diferencia de goles con el Braga. Por su parte, el conjunto partenopeo se encontraba último de grupo. También existe una diferencia de nivel patente, ya que el Napoli se encuentra en la segunda división juvenil de Italia.

Esta brecha se hizo notable nada más comenzar el partido. El Real Madrid se adelantó en el minuto 3 de partido por medio de Hugo de Llanos, que recibió un centro maravilloso de Yusi. El equipo de Arbeloa no bajó el pie del acelerador y estuvo atosigando la meta napolitana durante la primera parte.

Palacios tuvo las más claras para aumentar la ventaja. Sus disparos se marcharon a escasos centímetros de la meta de Turi. La competitividad del Real Madrid en el partido se personificó en Cristian David. El pivote madridista aportó la calidad y la intensidad en uno de sus mejores partidos de blanco. Iker Bravo estuvo especialmente incisivo y un disparo suyo en el ecuador de la primera mitad se fue rozando el larguero.

A pesar de la alta presión del Real Madrid, la defensa del Napoli seguía tomando muchos riesgos en salida de balón. Esto provocaba que los blancos recuperasen fácilmente en tres cuartos y crearan peligro.

César Palacios por fin obtuvo su premio en la última jugada de la primera parte. El jugador soriano mandó a guardar una falta magistralmente lanzada. Ponía así la guinda a una primera parte espectacular.

Y continuó la fiesta

La segunda parte comenzó igual que la primera. El Real Madrid seguía apretando a un Napoli que se vino abajo definitivamente. En el minuto 56, Iker Bravo intentó una chilena que se fue ligeramente por fuera. Esto sería un preludio de lo que sucedería a continuación.

En el minuto 63, Hugo de Llanos anotaba su doblete y ponía el tercero del Real Madrid en el marcador. La asistencia, como en el primer gol, fue de Yusi. Tres minutos más tarde, en el 66, Iker Bravo redondeaba su gran partido y, con un disparo ajustado a la cepa del poste, marcaba el 4-0. El de San Cugat del Vallés ha realizado uno de sus mejores partidos de la temporada.

Finalmente, Daniel Yáñez y Chema redondeaban la goleada del Real Madrid y ponían el quinto y sexto gol en el marcador, respectivamente. Con esto cerraban el vendaval madridista en el Di Stéfano.

El equipo de Arbeloa saca un gran triunfo con el que siguen primeros empatados a puntos con el Braga. El último partido ante el Union Berlín será clave para determinar quién pasará como líder de grupo. Su siguiente compromiso en División de Honor será ante el Fuenlabrada a domicilio. Por su parte, el Napoli está eliminado de la UEFA Youth League tras la derrota de hoy.