El Deportivo de la Coruña recibía al CD Choco en la jornada 13 del grupo 1 de la División de Honor. El Depor se impuso con autoridad al CD Choco al vencer por 3-0 en Abegondo. El equipo de Manuel Pablo a la caza de la primera posición.

El partido empezó de cara para los locales, ya que en el minuto 4 llegaría el primer gol. Mardones centró el balón por la derecha, Aitor Valverde no fue capaz de blocar y Adrián Guerrero aprovechó el fallo para poner el 1-0 en el marcador. El número «11» del Depor suma así su cuarto gol de la temporada en División de Honor. El Depor dominaba el partido y el segundo gol se veía venir. En el minuto 39 marcaría el segundo Ayman Mustapha con una gran volea que era imparable. El jugador del Depor sumaba así su tercer gol en los últimos dos partidos. No frenaba el Depor y a punto estuvo en el 44 de marcar otra vez Ayman, pero Aitor Valverde hizo una gran parada. El Depor se fue al descanso con el partido de cara gracias al 2-0.

La lucha por la primera plaza

En la segunda parte, el CD Choco mejoró en la segunda parte y empezó a disponer de ocasiones para recortar distancias en el marcador. La cosa cuando mejor estaba para el Choco en cuanto a juego llegó el jarro de agua fría. En el minuto 59 llegaría el tercer gol del Deportivo, en una jugada por banda que culminaría Álex Delgado que llevaba escasos minutos en el campo. A partir de este gol el partido se dejó sentenciado y el larguero en dos ocasiones y Aitor Valverde evitaron que la goleada fuera mayor. El Depor está en una racha espectacular y se pone líder provisional, presionando a Oviedo y Celta. El Depor va a la caza de la primera posición.

A la caza de la primera posición

En la próxima jornada el Deportivo tendrá un partido clave, ya que se avecina un partidazo ante el Real Oviedo en el Requexon 2. En este partido habrá en juego muchas cosas y otros equipos estarán atentos. Por su parte, el CD Choco recibirá al Real Sporting en un duelo directo y con la necesidad de reecontrarse con el equipo rocoso que era a principio de temporada.