La Cruz Villanovense ha ganado por 2-0 a la Unión Adarve en esta decimotercera jornada de la DH5. El equipo de la provincia de Badajoz acumula así 7 puntos de 9 con dos victorias consecutivas. La racha verde hace que los de Manuel Verdejo se alejen del descenso. Por su parte, el equipo rojinegro pierde su segundo partido seguido y ya son cinco consecutivos sin ganar.

UD La Cruz Villanovense y Unión Adarve saltaban al campo tras haber conseguido resultados muy distintos el fin de semana anterior. Los pacenses vencieron en el derbi extremeño ante el Mérida por 0-2. Por el contrario, el equipo del Barrio del Pilar salió escaldado de su visita al oeste de la Comunidad de Madrid tras caer goleado ante el Rayo Majadahonda por 5-1. Los lobos intentarían revertir la situación en Villanueva de la Serena.

El partido comenzó de la manera más alocada posible. En el primer minuto de juego, el colegiado pitaba pena máxima a favor de la Unión Adarve. El equipo de Yago García Oñate contaba así con una gran ocasión para decantar el partido a su favor desde muy pronto. No obstante, el portero de La Cruz Villanovense, Yago, detuvo el penalti con una parada soberbia y mantuvo la paridad en el electrónico.

La tranquilidad entre ambas escuadras reinó hasta los últimos minutos de la primera parte. En el 36, Alberto Paez anotaba el 1-0 a favor de La Cruz Villanovense y ponía por delante en el marcador a los de Manuel Verdejo. El ‘7’ de los locales coló la pelota por bajo a la derecha de la meta defendida por Samuel Rubio.

Expulsión y sentencia

Nada más volver del descanso, Neil fue expulsado. La Cruz Villanovense se quedaba con diez en el partido, pero la Unión Adarve estaba vilipendiada por el gol antes del término de la primera parte. Un minuto después de la tarjeta roja, el equipo verde anotó el 2-0 por medio del defensa central Carlos Fernández.

A pesar de contar con un activo más sobre el terreno de juego, la Unión Adarve no fue capaz de superar la portería de Yago y La Cruz Villanovense se llevaba los tres puntos. Victoria importantísima que aumenta la racha verde. Los de Villanueva consiguen así su segunda victoria de manera consecutiva. Por su parte, el Adarve vuelve a Madrid de vacío. Los lobos encadenan cinco partidos sin conocer lo que es ganar.

El próximo compromiso de los extremeños será ante el Rayo Alcobendas en casa. Por su parte, la Unión Adarve recibirá en Ganapanes al Alcorcón.