El Mallorca asaltó la capital catalana y venció al Barça (1-2) para mantener el liderato. Los bermellones se adelantaron muy pronto en el partido, y redoblaron la distancia en la segunda mitad. Los culés, y en especial Marc Guiu, lo intentaron pero el Mallorca aguantó y se llevó la victoria.

Otro traspiés para el vigente campeón

Tras la derrota en Youth League, el Barça llegaba a este encuentro con un bagaje de cinco partidos sin ganar. Algo preocupante teniendo en cuenta le entidad y el nivel que se le espera al equipo. Con los mundialistas ya en dinámica, los culés recibían a un Mallorca líder y muy sólido en la últimas jornadas.

Muy pronto, en el minuto 4 de partido, se adelantaba Guzmán en el marcador y ponía cuesta arriba el encuentro para los locales. Con el dominio habitual, el Barça no era capaz de hacer daño a un Mallorca que compitió de tú a tú. Tras el descanso, Axel consiguió ampliar la ventaja y silenciar la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los de Óscar López lo intentaron y el premio llegó en el 62, con un gol de Marc Guiu que levantaba la esperanza local.

Al final, tras apretar y no encontrar premio, el Mallorca se llevó tres puntos clave para seguir sacando ventaja al, a priori, favorito en esta liga. El Barça tendrá que mejorar y ser más decisivo para volver a ser líder en un grupo cada vez más apretado y competitivo.

Próximos encuentros

El Mallorca sigue líder pase lo que pase y visitará Gavà en la próxima jornada. Un campo difícil y un rival que necesita los puntos y le pondrá las cosas difíciles. Por su parte, el Barça jugará el gran derbi catalán contra su máximo rival: el Espanyol. Los pericos, todavía líderes, querrán dar la estocada a un Barça que necesita reaccionar.