Victoria de la Real Sociedad en la jornada 13 del grupo DH2 ante el Eibar. Se le puso difícil el encuentro a los de Lander Iza pero supieron remontan y acabaron goleando por 5-2 en Zubieta. 3 victorias consecutivas que le acercan cada vez más a los puestos de Copa. El Eibar llegó a ponerse por delante con el doblete de Hurtado pero la Real se hizo fuerte y sacó los 3 puntos en su feudo.

Primera mitad igualada

La primera mitad comenzaba de la mejor forma posible para la Real Sociedad. Nada más comenzar el encuentro se adelantaban en el marcador poniendo el 1-0. Los locales salieron a morder desde el minuto uno con un ritmo muy alto y presionando arriba y eso les permitió adelantarse tan temprano. El Eibar estuvo en shock unos minutos y la Real pudo hacer el segundo por mediación de Asier Berzal pero Marc Marroco detenía su disparo.

Cuando mejor estaban los “txuri-urdines” el Eibar dio un golpe sobre la mesa y en 2 minutos remontó el partido. Las dos jugadas de los goles del conjunto “armero” fueron obra de Lucas Sarasketa y Beñat Hurtado. La primera llegó en el minuto 20 cuando Sarasketa se marchó en velocidad de Alejandro Nores y puso un centro raso que empujó Hurtado. 2 minutos después, una pérdida de los locales en el medio campo le caía a Sarasketa que de nuevo asistía a Beñat Hurtado en profundidad para que batiese en el uno contra uno a Alain Velarde.

Desde ese momento los de Lander Iza volvieron a entrar en el partido y poco a poco generaron nuevas ocasiones. El Eibar siguió en su campo esperando otro error de los locales pero no llegó. En el minuto 38 Astiazarán recibía un balón en la frontal del área y con su pierna mala, la zurda, ponía el balón en la cepa del poste. El partido llegó al descanso con un 2-2 y con un ritmo frenético.

Dominio «txuri-urdin»

La segunda parte fue un monólogo de lo locales en toda regla. Salieron de los vestuarios más enchufados que el rival y superaron en intensidad al Eibar. En el minuto 4 de la segunda mitad Ibai Cabo, pichichi de la categoría, ponía el 3-2 tras la asistencia de Hodei Rodríguez. En el minuto 14, tras una buena jugada de Astiazaran por la banda izquierda, Domenic Enrique ponía el 4-2 de cabeza. Y para sentenciar el encuentro, el propio Domenic anotaba desde la frontal el 5-2 definitivo que dejaba al Eibar sin posibilidad de pelear.

Victoria importante para los de Lander Iza que siguen en buena dinámica tras su derrota hace 3 semanas en Lezama. 3 victoria consecutivas que le acercan cada vez más a jugar la Copa del Rey. Por su parte el Eibar se aleja de los puestos de Copa y necesitan ganar lo antes posibles para romper la mala racha.