El Covadonga recibía al Arosa SC en la jornada 13 del grupo 1 de la División de Honor. El partido era de vital importancia para ambos, ya que llegaban igualados a catorce puntos en la novena posición de la tabla. El partido finalizó 1-1 y reparto de puntos. Empate a todo.

El Covadonga llegaba al partido con la dinámica ascendente que ha tenido en los últimos partidos. El equipo asturiano ha ido poco a poco saliendo de las últimas posiciones y hasta llegar a salir del descenso. De los últimos 15 puntos disputados, el Covadonga ha logrado diez de ellos. Tres victorias (Deportivo de la Coruña, Revilla, Bansander), un empate (Atlético Perines) y una derrota (Real Sporting). Mientras que el Arosa SC llegaba a este partido en una dinámica totalmente contraria a la de su rival. De los últimos 15 puntos disputados solo ha logrado cuatros puntos y necesitaba resarcirse. 1 victoria (Coruxo), un empate (Real Sporting) y tres derrotas (Celta de Vigo, Racing. Deportivo de la Coruña). Los dos equipos empatan a todo.

El partido se inició con la suplencia de Alejandro Seijo en el Arosa. El delantero del conjunto gallego suma 5 goles esta temporada y es el máximo goleador del equipo. El Arosa SC se marchó al descanso venciendo por 0-1 y encarando la segunda parte con ventaja, pero con más trabajo que hacer porque el Covadonga no iba a rendirse y mucho menos en casa.

Reparto de puntos y a seguir luchando

El Arosa fue ganando hasta que en la recta final de partido el equipo local igualó el partido. Guillermo Alonso igualaba el partido tras salir desde el banquillo. El entrenador acertó al introducirlo en el campo y le salvó un punto al equipo asturiano. El partido acabó empate a uno y con reparto de puntos y a seguir luchando para ambos por meterse en la zona media de la tabla.

Empate a todo

En la próxima jornada el Covadonga tendrá que visitar al Lugo en otro duelo directo por evitar el descenso. Por su parte el Arosa recibirá al Bansander en otro partido en que el duelo directo y puedo afectar también al Covadonga.