El Alcorcón recibía a un Rayo Majadahonda, que, tras golear en la pasada jornada, se llevó por la mínima el duelo que abría la jornada 13 de la DH5.

Igualdad

La primera parte planteó varios aspectos interesantes. El conjunto alfarero comenzó el partido con una presión muy intensa. Presionaban a Ilia evitando el pase fácil, aunque la sangre fría del portero ucraniano permitía al Rayo Majadahonda superar la primera línea de presión utilizando a Samu como tercer hombre. Era aquí cuando los majariegos se encontraron con una presión al poseedor por parte del Alcorcón que les costó mucho superar.

El partido se desarrolló a partir de la forma de superar esa presión por parte de los locales, una labor en la que destacó Batán. El extremo fue un puñal por banda izquierda, superando a su marca siempre que recibía y permitiendo a su equipo avanzar metros en el campo. El árbitro pitó el final de la primera parte con el empate a cero aún en el marcador.

Con una vale

La segunda parte arrancó con un planteamiento similar. Sin muchas ocasiones, la clave del partido se desarrollaba en el centro del campo, con Izan recuperando alto y Guille organizando, mientras Di Domenico y Pepote buscaban ganar metros para los alfareros.

Justo cuando llegábamos a la hora de encuentro, un balón colgado desde la banda izquierda del conjunto visitante fue directo a la cabeza de Batán, que con su remate superó la salida del portero y adelantó a los suyos.

Tras este gol el partido se volvió algo loco. Los visitantes intentaron utilizar la velocidad de López y la envergadura de Samu para avanzar metros, superar la presión rival y acercarse a portería, mientras que el Alcorcón dio entrada a futbolistas como César, buscando mayor velocidad, y comenzó a enviar balones más directos al ataque. A pesar de las ofensivas de ambos equipos, el partido finalizó con el 0-1.

El Alcorcón encadena ya su cuarta derrota consecutiva, y puede caer en puestos de descenso. La próxima jornada le espera una dura visita a Ganapanes. Por parte del Rayo Majadahonda, con esta victoria se afianzan en puestos de Copa del Rey, y recibirán al líder la próxima jornada.