Se jugaba en Zubieta la 5º jornada del grupo D de la Uefa Youth League. La Real Sociedad recibía al líder del grupo, el Red Bull Salzburg. Dura derrota por 0-2 para los de Mikel Llorente que dependen de muchos partidos para poder clasificarse, además de estar obligados a ganar en Milán. En primer lugar, del encuentro entre Benfica e Inter de Milán. Si ganan los portugueses estarían fuera de Europa. 

Comenzaba el partido en Zubieta con una Real Sociedad intentando sacar el balón jugado desde la portería de Folgado. Con el habitual 4-4-2 con Mariezkurrena como ayudante de Arenzana, la Real buscaba tener presencia arriba con estos dos jugadores físicamente muy poderosos. Por otro lado, los visitantes dejaban atrás la defensa de 5 que usaron en la ida para pasar a un 4-4-2 con rombo en el medio del campo. Neumann, autor de un gol en la ida, jugó en el medio campo y Reischl formó delantera con Daghim.

Duro golpe psicológico

El dominio era de los de Mikel Lorente pero los goles no llegaban. Darío Ramírez tuvo la primera gracias a una buena jugada colectiva, pero el disparo fue fuera. 10 minutos después, Mariezkurrena remataría en el segundo palo libre de marca, pero de nuevo el remate se fue alto. Cuando más generaban los locales llegó el primero para los austriacos. Un córner botado por Zeteny en el minuto 38 lo remataba Sulzbacher para batir a Folgado. Este gol dejó tocado a la Real y justo antes del descanso Zeteny centraba una falta lateral que se envenenó por el viento y acabó en la escuadra de Folgado. 

La segunda mitad arrancaba con 3 cambios en el equipo visitante, algo que sorprendía bastante tras el buen resultado cosechado en la primera mitad. En la Real Sociedad entraba Eceizabarrena y Garro en el 50′ buscando más jugadores de ataque para poder empatar. De nuevo el dominio de los de Mikel Llorente fue claro y la posesión era para ellos. Llegaban al área de Hamzic pero las ocasiones no eran del todo claras y no pudieron materializarlas.

Querer y no poder

Los últimos 10 minutos del encuentro fue un partido muy abierto con ambos equipos partidos. Aunque al Salzburgo le convenía jugar replegado y perdiendo tiempo, no daba la sensación de que iban ganando. Un correcalles con oportunidades de gol para la Real, pero que la defensa de los austriacos solventó a la perfección. El encuentro fue muriendo poco a poco y los locales bajaron el ritmo y la intensidad. Cuando el partido parecía acabado Mariezkurrena tuvo la más clara tras un buen pase de Arenzana, pero el cansancio le impidió conectar bien el balón.

Dura derrota para la Real Sociedad que de esta forma se complica su sueño de jugar los octavos de final de la Uefa Youth League. Todavía les queda un encuentro y será el martes 12 de diciembre ante el Inter de Milán en Italia. Para poder clasificarse dependen de otros resultados. En primer lugar del encuentro entre Benfica e Inter, si ganan los portugueses, ya estarían eliminados antes de viajar a Milán. Está siendo una competición dura para el juvenil «txuri-urdin» que tuvo que esperar 4 jornadas para ganar su primer partido. El Salzburgo queda líder en solitario con 11 puntos, demostrando el nivel de la cantera de este club.