El nivel de los futbolistas en el grupo 4 de la División de Honor está permitiendo que muchos de estos chicos estén ya debutando con los filiales, e incluso siendo importantes con estos. Por eso, vamos a dar un repaso a los filiales andaluces con más presencia de futbolistas juveniles.

Sevilla Atlético

Los de Nervión no tienen a un futbolista con mucha presencia en el filial, pero si varios que poco a poco van entrando en los planes de Jesús Galván. Ibra Sow es el que más participación, con 8 partidos disputados. Tras él, su hermano Bakary Sow, Alberto Collado e Idumbo, con 5 encuentros.

Cádiz Mirandilla

Los gaditanos si cuentan con dos futbolistas con bastante participación en el filial: Alejandro Morata, defensa central de 17 años ya suma 13 partidos en Segunda RFEF, llegando a marcar un gol. Además, esta temporada ha llegado el extremo serbio Nikolasevic procedente del Graficar Belgrad, y ha disputado 14 encuentros con el filial gaditano. Javirro, que ahora está siendo más asiduo en la División de Honor, también ha disputado 4 encuentros a las órdenes de Alberto Cifuentes.

Atlético Malagueño

Los boquerones son el filial que más cuenta con futbolistas juveniles. El que más partidos suma (18) es Miguel Santaella. El central arrancó la temporada jugando con el Juvenil DH, aunque ha terminado por asentarse en Tercera RFEF con el Atlético Malagueño. En partidos, le siguen Samu Román y Alejandro Contreras, con 12 partidos, y Aaron Ochoa con 10 encuentros disputados. Tras ellos llegan los que quizá sean más conocidos en la cantera malagueña: Izan Merino y Antonio Cordero. Dos futbolistas que más allá de su gran rendimiento con el filial (Cordero llega 9 goles y 3 asistencias en 10 encuentros), han participado en 6 y 14 encuentros con el primer equipo, respectivamente.

filiales andaluces
Antonio Cordero en su debut con el Málaga
Betis Deportivo

Alberto González está teniendo muy en cuenta a los futbolistas juveniles béticos. Pablo Busto y Yanis Senhadji son los dos juveniles con más participación, ya que ambos suman 17 encuentros con el filial (Yanis ha marcado 5 goles y 3 asistencias). Jesús Rodríguez se queda cerca, con 11 partidos. A partir de ahí la participación es menor, con futbolistas como Dani Pérez (6 partidos), Alex Pérez (5 partidos) o Pablo García (4 partidos).

Córdoba B

El conjunto cordobés apenas tiene participación juvenil en su filial. El único futbolista que participa en el Córdoba B es Álex López, que ya ha jugado 12 partidos con el filial, e incluso ha participado en 2 encuentros con el primer equipo.