Hugo Martínez Cifuentes, jugador de la cantera del Albacete, es una de las joyas del grupo 7 de la la División de Honor. El talento emergente nacido en 2005 está realizando una gran campaña acumulando buenas actuaciones y una cifra redonda de goles para mantener al «alba» en una zona tranquila de la tabla. Es el cuarto máximo goleador del DH7, es el pistolero del Albacete.

Previos pasos

El delantero albaceteño llegó el pasado mes de agosto al conjunto de Juan Jiménez tras un destacado paso por el País Vasco en los últimos años. En la 21/22, llegó a la SD Oyonesa procedente del DUX Logroño. Es ahí cuándo sus números comenzaron a ser relevantes tras sumar un total de 29 goles en 24 partidos en el Sub-19 de la liga nacional vasca. Además, ese mismo año, subió al primer equipo del Oyonesa en Tercera Federación para disputar hasta ocho encuentros y anotar un tanto.

Su buena temporada en el equipo de Oyón le llevó a fichar por el Athletic Club, aunque se iría cedido al Danok Bat, equipo con convenio de colaboración, para debutar así en la División de Honor Juvenil. Sin embargo, la temporada del equipo no fue buena y quedaron en la décimo tercera posición de la DH2 con 30 puntos, descendiendo entonces de esa manera. Un poco de mala fortuna ya que hasta tres equipos quedaron a solo un punto por encima con 31. En lo que respecta a Hugo, disputó 28 encuentros y anotó 2 goles. Fue ahí cuando el joven de 19 años decidió marchar a la ciudad de Albacete para volver a su tierra de origen.

Números de «killer»

No obstante, es en la presente temporada dónde el joven está despuntando en un grupo tan difícil cómo el DH7. Hugo Martínez suma ya 10 dianas en 20 encuentros disputados con el Albacete. Anotados ante el Elche, UCAM Murcia, Real Murcia, Villarreal, Patacona, Miguelturra, Cartagena y Alzira, la mitad de los equipos del grupo. Y es que junto a Adrián Picazo, que lleva nueve tantos, está siendo el «killer» de un conjunto que respira tranquilo en la tabla en la novena posición con 26 puntos. Es el pistolero del Albacete.

Imagen
Hugo Martínez ante el Elche CF.