El Real Betis se impuso por 3-1 frente al Alhendín en la jornada 25 de la DH4 gracias a una gran actuación de Usse Diao de cara a puerta.

Asedio verdiblanco

La primera parte se tiñó de verde y blanco. Los de Arzu dominaron de inicio a fin, y acorralaron a un Alhendín que apenas pudo mantener la posesión. Ya en la primera jugada del partido el Real Betis logró sacar un saque de esquina, avisando de sus intenciones en el encuentro.

En el Real Betis destacó la presencia de tres futbolistas del Juvenil de Liga Nacional: Manuel González, Ricardo Funez y Jose Antonio Morante. Los dos últimos fueron protagonistas de las siguientes ocasiones del Betis, aunque tampoco lograron ver puerta. Pablo García fabricó la siguiente ocasión del partido, aunque Naim rechazó el esférico con una gran intervención, y después blocó el remate de Salguero.

El el minuto 26 llegaría el merecido gol de los locales. Fue por la banda de Pablo García, que tras superar a su marcador, dio un pase raso atrás para Usse Diao, que sin pensárselo mandó el balón al fondo de la red.

Poco después llegó el primer cambio del partido. Salguero tuvo que salir en camilla, tras hacerse daño en la caída de un salto con un rival, aunque por suerte ha quedado en un susto. Marco Solís entró en su lugar y no desaprovechó la oportunidad, pues 10 minutos después mandó un balón al larguero en un disparo desde la frontal del área.

Otro central fue el protagonista de la primera ocasión del Alhendín. Blas Vicente recibía el balón en la frontal y buscó el disparo directo, que fue envenenándose pero finalmente se marchó alto. La tuvo de nuevo el Betis antes del descanso, con una doble ocasión de Morante e Iván Corralejo, pero la primera parte acabó con ese 1-0.

Doble reacción

En la segunda parte el Alhendín arrancó con mucha energía, y logró incluso empatar el encuentro con apenas 4 minutos disputados. Fue gracias a Diego Fernando, que tras combinar con un compañero en la frontal, puso el balón pegadito al palo derecho de Manuel González.

El Real Betis reaccionó, y en apenas 10 minutos puso tierra de por medio gracias a los goles de Usse Diao. primero recogía el rechace de Naim al disparo de Morante y lo mandaba al fondo de las mallas, y 5 minutos después el propio Morante recibía un balón en el área y aguantaba la salida del portero para regalarle el balón a Diao, que marcaba el tercero a placer.

El Real Betis continuó con su dominio, aunque mucho más disputado por parte del Alhendín que en la primera mitad. Tuvo la última el Alhendín, con un disparo cruzado de Samuel Cruz, pero el disparo se marchó por poco. El partido acabó en victoria para los locales por 3-1.

La próxima jornada los béticos visitarán al Málaga buscando presionar al líder, mientras que el Alhendín recibirá al Marbella con el objetivo de asegurar cuanto antes la salvación.