El Real Madrid llegaba en un estado de forma inmejorable a los octavos de final de la UYL. El equipo formado por jugadores del Juvenil «A» madridista, se nutrió de jugadores como Gonzalo, del Castilla, para afrontar la eliminatoria en el Di Stefano. Arbeloa contaba únicamente con la baja de Nico Paz, que al jugar tres encuentros con el primer equipo en Champions ya no se le permitía jugar en la UYL. El Madrid presenta candidatura a la Youth League 

Dominio Blanco

El Real Madrid comenzó el encuentro con dominio e intentando proponer desde el principio. Gonzalo tuvo la primera llegada del partido con una internada en el área en la que no remató pese a estar en el área chica.

Los blancos apostaban por intentar crear peligro por las bandas, con los dos laterales, Fortea y Yusi, muy abiertos y siendo casi carrileros. En el minuto 20, Palacios hacía un control orientado precioso para zafarse de su rival y le ponía un pase filtrado al espacio a Gonzalo para dejarle en un mano a mano que el delantero del Castilla definía con mucha calma para poner el primero en el luminoso.

Imagen

Cristian David tuvo el segundo en el 33 con una buena jugada que acabaría con el mediocentro plantándose frente a Schlieck, que hizo una gran atajada para evitar el segundo de los blancos. Dos minutos después, el Leipzig reaccionó y consiguió realizar una buena transición que acabó con un disparo de Bayindir que se marchó muy cerca de la portería defendida por Quetglás. Y volverían a avisar los alemanes en la ultima jugada de la primera mitad con una buena combinación por banda derecha que acabó con un remate desviado de Bayindir, el mejor jugador de los visitantes en los primeros 45’.

Golazo y para cuartos

Los primeros instantes de la segunda mitad fueron una continuación del  final de la primera, con el Leipzig intentando lanzar contras sin éxito, y el control seguía siendo de los blancos. Gonzalo estaba siendo el mejor de los pupilos de Arbeloa, cada balón que tocaba lo convertía en oro, muy acertado en el regate.

En el 61’, Gonzalo consiguió marcharse de dos defensores por banda izquierda y puso un balón buenísimo atrás que acabó rematando sin éxito Mesonero, que entró por Hugo de Llanos. El “7” madridista se crecía en el partido mientras que Iker Bravo seguía sin aparecer en ataque. El Madrid presenta candidatura a la Youth League. 

En el minuto 63, Quetglás tuvo que salir a escena con un paradón que evitó el gol del empate de Onuoha. El Madrid se estaba metiendo en arenas movedizas, empeorando bastante en salida de balón y generando dudas en defensa.

Sin embargo, Iker bravo pudo haber cerrado de manera casi definitiva el encuentro en un mano a mano que erró ante Schlieck en el 75’ tras una asistencia magistral de Mesonero, el extremo entró muy bien al partido. Y precisamente, Mesonero puso un córner en largo desde la izquierda en el 81’ que remató Cristian David de volea para anotar un autentico golazo y poner el segundo gol en el marcador.

Imagen

Este gol permitió a los blancos imprimir más calma en el juego y no precipitarse para cerrar la victoria. El equipo del este de Alemania lo intentó hasta el pitido final pero la defensa blanca cortó de raíz cualquier mínima llegada del Leipzig.

Rumbo a Italia

El Real Madrid consigue el pase a los cuartos de final de la UYL en los que se verá las caras con el A.C. Milan Primavera. Las eliminaciones de Manchester City y AZ Alkmaar convierten al equipo dirigido por Álvaro Arbeloa en uno de los favoritos para llevarse la que puede ser su segunda Youth League, después del hallazgo cosechado por los pupilos de Raúl en el 2020. El Madrid presenta candidatura a la Youth League.