Ya está aquí la previa de la jornada 33 de la DH2. Este fin de semana se van a disputar grandes encuentros y va a ser una fecha muy disputada en la lucha por el título y por la zona de descenso. Los partidos más destacados son: Antiguoko-Ahtletic y Osasuna-Arenas

Antiguoko KE – Athletic Club 

V- V- V- V- V – VS -E- V- V- V-V

Domingo, 15 de mayo. 12:30. Instalaciones Berio

Antiguoko y Athletic se medirán en uno de los encuentros más emocionantes de la temporada. Es el partido que puede decidir la liga, ya que si el Athletic consigue la victoria en el Berio, se proclamará campeón de la DH2. El Antiguoko es junto al equipo bilbaíno el equipo más en forma de la temporada. Llevan siete victorias consecutivas y ya son ocho partidos sin perder para los de Egoitz Garai. El conjunto celeste quiere romper el techo y todos los pronósticos sumando su octava victoria consecutiva y dejando emoción por la liga hasta la última jornada. Pablo Zubizarreta se ha convertido en el jugador de moda de la DH2 tras su reciente fichaje por la Real Sociedad y los veinte tantos que lleva ya en la temporada, igualando a Noé Ela Mangue como máximo goleador de la categoría.

Por otro lado, el conjunto de Jon Solaun quiere cerrar la temporada en el Berio proclamándose campeones de liga. Saben que van a visitar uno de los campos más complicados de la temporada y que van a tener que dejarse todo en el campo para llevarse los tres puntos. El Athletic ha dejado atrás los empates de la primera parte de la temporada para convertirlos en victorias, y se están consagrando como el equipo más completo de la categoría. Lo más destacable es el papel de Aimar Peña, que está haciendo goles de oro para el cuadro bilbaíno, como el que marcó la semana pasada en el último minuto frente al Éibar.

 CA Osasuna – Arenas Club

   V- E- V- E- V  – VS – E- D- D- D- E 

Domingo, 15 de mayo. 16:00. Instalaciones de Tajonar 

Osasuna y Arenas se verán las caras en un encuentro clave para el devenir de la competición. El conjunto local jugará sabiendo el resultado del Athletic frente al Antiguoko. Si el conjunto bilbaíno no consigue la victoria, tendrán que ganar y esperar a la última jornada para que se decida todo. El cuadro rojillo no viene en su mejor momento tras dos tropiezos en sus últimos cinco encuentros, pero van a luchar hasta el final para meter la máxima presión posible al Athletic.

Por otro lado, el Arenas viajará a Pamplona con el objetivo de certificar su permanencia matemáticamente. Se encuentran cinco puntos por encima del descenso y tan solo quedan seis por jugarse. Aún perdiendo este fin de semana y según el resultado de la Mutilvera podrían estar salvados tras finalizar la jornada 32.

La lucha por los puestos altos

Éibar y Tolosa se enfrentan en un duelo en el que se prevé mucha igualdad. El conjunto guipuzcoano quiere mantener la tercera plaza. Ahora mismo le separan tres puntos del Alavés. En cambio, el equipo tolosarra visitará las instalaciones del Éibar con los deberes ya hechos. El Tudelano-Alavés es otro de los encuentros más emocionantes de la parte de arriba. El equipo visitante se juega la tercera plaza mientras que el cuadro de Carlos Segura quiere seguir compitiendo todos los encuentros de aquí a final de temporada. El San Juan buscará meterse en la pelea por la quinta plaza frente al ya descendido Getxo.

La lucha por la permanencia 

El Danok Bat quiere cerrar su permanencia en la DH2 con un resultado positivo en Zubieta. Se encuentran cuatro puntos por encima y todo lo que sea que la Mutilvera no gane los valdría para seguir en división de honor un año más. La Mutilvera viajará a Pamplona para medirse a un equipo pamplonica ya descendido pero que lleva tres encuentros sin encajar ni un solo tanto y sumando dos victorias a su casillero. El Logroñés certificará este fin de semana su permanencia en casa ante el ya descendido Oberena. Por último, cierra esta previa de la jornada 33 de la DH2 el encuentro entre Txantrea y el Villegas.