Este fin de semana se disputará la jornada 20 en la DH1, una jornada en la que habrá duelos importantes, y que pueden ser claves en el devenir de la temporada. Comenzamos con la previa de la jornada 20 en la DH1.

La revancha del Sporting

Real Oviedo - Sporting de Gijón, jornada 9, DH1, Temp 21/22

El partidazo de la jornada lo vamos a vivir en el Real Sporting-RC Celta de Vigo. Un partido con gran expectación ya que en el partido de ida el conjunto celeste le endosó un 11-0 que generó mucha sorpresa, por lo que los asturianos intentarán buscar la revancha. No será nada fácil la papeleta para los de Caco Morán, ya que el Celta aún no ha perdido esta temporada. No obstante, también es cierto que el Sporting es un equipo muy peligroso como local (donde ya empató por ejemplo al Deportivo), por lo que será uno de los partidos más difícil que le queden al conjunto vigués esta temporada. Si logran la victoria, será un golpe de moral muy importante.

 

Además, es una jornada en la que su rival directo por el primer puesto, el RC Deportivo, jugará de visitante contra el Covadonga después de caer eliminados en la Youth League en los penaltis ante el Dinamo de Kiev. El cansancio acumulado y la importancia de este partido para un Covadonga en descenso indican que será un partido trampa para los de Manuel Pablo.

Partido igualado entre dos históricos

El otro partido de la quiniela será el Lugo-Racing. Se prevé un partido muy igualado entre dos equipos que están en la parte alta de la clasificación (aunque lejos de los dos primeros). El Lugo viene en una racha bastante interesante después de superar un bache de resultados que le evitaron meterse en Copa del Rey. Por su parte, el Racing, que ya sabe que tendrá como rival al Real Betis en la siguiente ronda de Copa, llega a este partido habiendo ganado sólo uno de los últimos cinco partidos. El equipo de Santander deberá sumar en este partido si no quiere que sus perseguidores se le acerquen demasiado.Imagen

Con respecto a la zona de descenso, hay que comentar que será una jornada en la que no habrá duelos directos entre equipos que pelean por el descenso salvo el CD Arenal-CD Bezana. Este partido, a pesar de no tener el cartel de otros, será muy importante para ambos equipos. La remontada del Arenal para salir del descenso ha sido muy meritoria y debe confirmarla en este partido, mientras que el Bezana se encuentra colista en la clasificación y debe empezar a ganar ya para no que no se le ponga cuesta arriba la salvación.

Todos los partidos tienen su importancia

El resto de partidos también nos dejarán cosas interesantes. Oviedo y Bansander intentarán seguir con sus buenas dinámicas ante Real Avilés y Pabellón Ourense respectivamente, dos equipos que suman ya muchos partidos sin ganar. Destacar en el caso del Oviedo que Mario Fuente, pichichi del grupo 1 con 17 goles, está viendo como Jesús Ares y Hugo Álvarez (jugadores del Celta) se le están acercando a un ritmo vertiginoso tras las últimas goleadas del equipo gallego.

Para finalizar, comentar que habrá derbi gallego entre el necesitado Pontevedra y el sorprendente Compostela. Atlético Perines y Ural se enfrentarán en un partido entre dos equipos con buen nivel defensivo, y que el Marina Sport (ya con Berto, su nuevo entrenador) jugará contra el Val Miñor. Con esto acabamos con la previa de la jornada 20 en la DH1.