La previa de la jornada 20 de la DH5 llega con partidos muy interesantes para la clasificación de la competición. El encuentro destacado de la jornada será el Leganés-Atlético de Madrid, que tendrás ampliado aquí. También habrá que tener un ojo sobre el Real Madrid-Alcorcón y el Fuenlabrada-Rayo Vallecano, derbis con mucho en juego.

Un sábado de lucha por la salvación

La jornada comenzará el sábado 12 de febrero a las 16:00 horas con un La Cruz Villanovense-Burgos. Los burgaleses viajan a Villanueva de la Serena con urgencias y muy tocados tras su derrota por 4-1 ante Las Rozas. A pesar de ello, tendrán un ojo puesto en el encuentro ente el Trival Valderas y el Getafe. Si los de Roberto Ortiz no consiguen puntuar el Burgos podría acabar la jornada fuera de los puestos de descenso a nacional. Por su parte, la Cruz Villanovense busca seguir con su gran racha en casa donde no pierden desde el 13 de noviembre (1-3 ante el Valladolid).

A la misma hora tendremos un duelo directo entre el Trival Valderas y Getafe en La Canaleja. Un partido con dos equipos con claros problemas con los resultados pero en dinámicas muy diferentes. Los locales llevan nueve partidos sin conocer la victoria y muy alejados de la zona de pelea por la salvación con únicamente siete puntos. El Getafe llega tras perder contra el Leganés en el debut de Roberto Ortiz en el banquillo azulón por lo que todavía es precipitado sacar conclusiones de su actuación. A pesar de ello, el partido es importantísimo para el Getafe ya que una derrota podría hacerles acabar la jornada dentro de los puestos de descenso.

Imagen
Las Rozas celebra la victoria ante la Gimnástica

Gimnástica Segoviana y Las Rozas también se verán las caras el sábado 12 a las 16:00h. Ambos llegan al partido en una buena dinámica. Por su parte, los segovianos han conseguido 7 de los últimos 15 puntos que les ha permitido ponerse a tan solo tres de la salvación Mientras, Las Rozas llega tras la victoria en la última jornada por 4-1 ante el Burgos y con la posibilidad de superar a los de Tito Domingo en la clasificación si consigue la victoria. 

Ya para cerrar el sábado, a las 17:30 se jugará el Unión Adarve-Rayo Majadahonda. Los lobos vuelven a Ganapanes tras dar una buena imagen ante el Atlético de Madrid a pesar de la derrota. Si los de Borja Bardera quieren lograr su objetivo deben de hacerse fuertes en casa, donde llevan sin perder desde el 11 de diciembre, por lo que cada partido en casa debe ser una final. El Rayo Majadahonda se traslada al Barrio del Pilar tras perder contra el Real Madrid en La Oliva. Partido muy importante para Marco Abreu. El pichichi de la DH5 lleva sin ver cara a puerta tres encuentros y de no hacerlo en este encuentro puede perder el liderato en la lista de máximos goleadores.

Un domingo muy intenso en la parte alta de la clasificación

La jornada del domingo arrancará con dos duelos muy interesantes a las 12:00h, donde Cultural Leonesa y Real Valladolid buscarán alargar sus buenas rachas de resultados ante los dos equipos extremeños, Flecha Negra y el Badajoz respectivamente. El Flecha Negra, descolgado de la clasificación, tratará de sacar puntos que le hagan estar en la pelea hasta las últimas jornadas. Por otro lado, el Badajoz tendrá que buscar puntuar para poder seguir alejándose de los puestos de descenso. Todo ello inmersos en una situación muy complicada a nivel de Club que parece no tener solución a corto plazo.

REAL MADRID- ALCORCÓN

Derbi madrileño a las 13:00h en Valdebebas para determinar la suerte de ambos conjuntos en lo que queda de temporada. El Real Madrid debe seguir ganando para mantener su presión sobre el Atlético de Madrid que tiene una de las salidas más complicadas de la categoría. El Alcorcón llega a la Ciudad Deportiva del Real Madrid tras un festival ofensivo ante el Flecha Negra y con muchas ganas de dar la sorpresa ante una de las mejores canteras de España.

https://pbs.twimg.com/media/E_utXI9WYAoeelr?format=jpg&name=small
Imagen del encuentro entre Alcorcón y Real Madrid

El equipo blanco llega al encuentro con la resaca de lo que supuso la derrota en el derbi ante el Atleti y que les dejó a 6 puntos de los colchoneros y, de la victoria conseguida la semana pasada por 0-2 ante el Rayo Majadahonda en un campo como La Oliva, un estadio donde es muy difícil puntuar. Los de Hernán Pérez afrontan en el encuentro con la tensión de que no pueden dejar escapar ningún punto más, sobre todo en una jornada como esta, donde sus dos máximos competidores (Leganés y Atlético se enfrentan entre sí y habrá puntos que se pierdan por el camino. Los merengues llegarán al encuentro con las ya conocidas bazas ofensivas de Bruno Iglesias y Julen Jon, sobre todo este último llega tras anotar en el citado partido ante el Rayo Majadahonda un gran gol.

Por su parte el conjunto alfarero llega tras conseguir una importante victoria la jornada pasada ante el Flecha Negra por 6-0 que les debería dar moral para afrontar esta fase de la temporada donde deben volver a huir de los puestos de descenso, sobre todo tras estas últimas semanas donde al equipo le estaba costando ganar y se metió en líos tras atravesar una primera vuelta más tranquila. Habrá que echar el ojo a jugadores como Borrasca o Marcos Sánchez que llegan en un buen momento y que pueden castigar al Real Madrid con sus transiciones rápidas.

FUENLABRADA- RAYO VALLECANO

Ambos equipos llegan al encuentro fallando demasiado para lo que deberían ser sus aspiraciones ligueras. Por su parte el Rayo venció una ante el Trival, pero habiendo caído en sus dos encuentros anteriores ante Leganés y Real Madrid, dos de sus rivales directos por la lucha de la clasificación, en la cual han quedado descolgados de la lucha por el título.

Por su parte, el Fuenlabrada llega al encuentro con urgencias tras llevar tres encuentros sin conocer la victoria y, sobre todo, tras una dolorosa y polémica derrota ante el Badajoz por 4-1.

Rayo Vallecano-Fuenlabrada
Imagen del encuentro Rayo Vallecano-Fuenlabrada

Tendremos que echar un ojo sobre Pablo Muñoz, pichichi del equipo vallecano con 10 goles, que se está erigiendo como uno de los jugadores más en forma de la temporada en la DH5 y que dirige gran parte de las aportaciones ofensivas del Rayo Vallecano.