La previa de la jornada 20 de la DH6 nos deja dos partidazos en la parte alta de la tabla, Arucas CF – UD Las Palmas y AD Huracán – CD Tenerife, la lucha por el pichichi entre Marco Gutiérrez de CD Sobradillo e Iván García de Arucas CF y la necesidad de los equipos en descenso de recortar distancias con la permanencia.

Arucas CF – UD Las Palmas

Arucas CF recibe a la UD Las Palmas en uno de los mejores partidos que se pueden ver en la DH6. El estadio Tonono Antonio Alfonso acogerá este encuentro entre cuarto y segundo clasificado el sábado 12 a las 13:00. El conjunto palmense necesita los tres puntos para seguir la estela del CD Tenerife ante un Arucas que viene de golear de visitante a SD San José por 1-6. Iván García, estrella de los locales, viene en un gran momento con cuatro goles en las últimas dos jornadas y suma 16 tantos esta temporada. El conjunto de Raúl Martín vuelve a jugar de visitante después de que se aplazara su última jornada ante Orientación Marítima por casos de coronavirus en los pío-pío. La UD Las Palmas goleó por 5-0 a Arucas CF en el encuentro de la primera vuelta con goles de Diego Martín, Elías Romero, Kai Aparisi, Hiromi González y Julen Reyes.

Jugadores de la UD Las Palmas. Fuente: @UDLP_Cantera

AD Huracán – CD Tenerife

AD Huracán y CD Tenerife se enfrentan en el otro gran partido de la previa de una jornada 20 en la que los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí. El estadio Pepe Gonçalvez acogerá este enfrentamiento entre el tercer clasificado y el líder de la DH6 el sábado 12 a las 13:00. Los de José Javier Santana vienen con algunas dudas a pesar de vencer en la última jornada. Esto es debido a sus dos derrotas recientes como visitantes, especialmente ese 6-1 en campo del CD Sobradillo. Sin embargo, los rojiblancos buscarán un golpe de efecto al convertirse en el primer equipo en vencer al Tenerife esta temporada. Los de Cristo Jesús Marrero vienen de apabullar al Acodetti con un escandaloso 10-0 y ya golearon por 5-0 a Huracán en el partido de la primera vuelta. El CD Tenerife es el equipo con menos goles en contra (9) de la DH6 y suma cinco partidos dejando la portería a cero (cuatro de liga y la ronda de Copa del Rey ante SD San José).

Batalla por el pichichi

La lucha por el máximo goleador en la DH6 parece ser cosa de dos. Marco Gutiérrez de CD Sobradillo e Iván García del Arucas CF han marcado un ritmo anotador que, parece, inalcanzable para sus perseguidores. La estrella verdiblanca suma 19 goles y está en un momento impresionante con 14 goles en los últimos ocho encuentros. Esta jornada el Sobradillo recibe a Maspalomas en su estadio. Un encuentro propicio para que Marco siga con su buena racha teniendo en cuenta el momento de forma de ambos conjuntos.

Por su parte, Iván García ha recuperado su mejor nivel en las últimas dos jornadas tras una sequía goleadora. El delantero del Arucas sumó seis partidos sin ver puerta. Mientras que ahora ha anotado cuatro goles en los últimos dos encuentros (incluido un hat-trick ante SD San José) que le han impulsado hasta los 16 goles. Al contrario que Marco Gutiérrez, Iván tiene por delante un fin de semana que no parece propicio para acercarse al pichichi de la DH6. Arucas recibe a la UD Las Palmas, un encuentro durísimo. A pesar de ello, los de Zacarías Padrón confían en sacar un buen resultado viendo el gran momento que atraviesan.

la Copa del Rey
Iván García durante el Arucas-Tenerife de la jornada 6. Fuente: @ivanngarciiaaa

Los equipos en descenso, en estado crítico

La previa de la jornada 20 en la DH6 cierra con la batalla por no bajar. A medida que pasan las jornadas, el descenso parece que va esclareciéndose a pesar de que queda por disputarse casi toda la segunda vuelta. CD La Oliva y Orientación Marítima, equipos que marcan la salvación, están en un buen momento que no consiguen seguir los conjuntos en descenso. Además, esta jornada La Oliva recibe a una SD San José en el peor momento de la temporada, y Orientación a un desahuciado Acodetti en última posición. Es una gran oportunidad para estos dos de aumentar la ventaja respecto a los puestos de descenso.

UD Las Zocas, CD Águilas y Atco. Gran Canaria juegan en casa con la obligación de sumar los tres puntos. En el caso de Las Zocas, tienen un rival propicio para lograr una victoria. Se enfrentan a un CD Marino que suma cuatro derrotas seguidas en las que no ha visto puerta.