El Real Murcia tiene nuevo entrenador para su juvenil división de honor. En plena jornada 21 el conjunto murciano ha anunciado la marcha de su actual entrenador, Adrián Colunga. El asturiano habría decidido abandonar el club tras recibir una oferta irrechazable de un equipo eslovaco de Primera División. José Francisco Grao García ‘Pato’ será el nuevo técnico.

En el mediodía del presente día, el conjunto rojo publicó un inesperado comunicado en su página web que dejaba boquiabiertos a todos. El actual entrenador Adrián Colunga abandonaba el club con las siguientes palabras: «Agradezco tanto a la dirección deportiva capitaneada por Javier Recio, como a la dirección de cantera, capitaneada por Pedro Asensio, todo el trabajo y la confianza depositada en mí. Es un hasta luego».

El Real Murcia le deseaba la mayor de las suertes a un entrenador que ha dado un gran rendimiento durante los meses que ha estado al cargo del juvenil A. Y es que el fuera ex-jugador de prestigiosos equipos como el Sporting, el Getafe o el Real Zaragoza llegó a su actual conjunto el pasado mes de octubre de 2023. Desde entonces, ha obtenido un balance de siete victorias, dos empates y nueve derrotas, suficiente para estar en una zona tranquila de la clasificación. Además, se despide con una imponente victoria por 3-2 ante el Villarreal CF. 

De esta manera, el puesto en el banquillo murciano quedaba libre y el club no ha tardado en oficializar el sustituto. Un hombre que además ya conoce lo que es el club, José Francisco Grao García ‘Pato’. El oriolano regresa a la cantera grana tras haber liderado el mismo proyecto en División de Honor el pasado curso. Un nuevo paso en la carrera del ex- entrenador del Orihuela CF, FC Cartagena, Arroyo CP, La Roda o FC Jumilla. Es necesario recalcar además que  ‘Pato’ será el tercer entrenador que tiene el equipo en este año, pues antes que Colunga estuvo José ‘Mapeka’ durante las primeras jornadas. ‘Pato’ será el nuevo técnico.