El resumen de la Jornada 21 en DH6, está marcado por un festín de Las Palmas, el Tenerife gana un partidazo, Sobradillo y Orientación Marítima en buena forma, victorias de equipos en descenso como San Fernando y Marino y empates entre Unión Viera y La Oliva y Atlético Paso y Huracán.

Las Palmas se gusta y el Tenerife se lleva un partidazo

La UD Las Palmas se dió un festín contra el CD Mensajero tras vencer por 8-1. Anotaron dobletes, Tomás Medina, Iván Martín y Sergio Ruiz, acompañados de los goles de Abou Bassinga y Hugo Hernández. Para los palmeros marcó Adama Junior. Los palmenses siguen líderes y los palmeros siguen en descenso.

Por su parte, el CD Tenerife ganó el gran encuentro de la jornada frente al Universitario FC por 1-2. Los blanquiazules remontaron el tanto inicial de Fabio Arencibia en el minuto 39, con los goles de Guille Martín en el 60 y Andrés Herrera en el 90. Fabio Arencibia fue expulsado en ese mismo minuto. Los tinerfeños siguen segundos y los grancanarios en la tercera plaza.

Grandes rachas de Sobradillo y Orientación Marítima

El CD Sobradillo sumó su cuarta victoria seguida ante el Acodetti CF por 3-1. Anotaron para los verdiblancos, Eduardo Medina, Diego Yanes y Jony. El tanto visitante lo hizo Iván Gordillo. Los tinerfeños suben al octavo lugar de la clasificación y los blanquinaranjas bajan al décimo.

Otro conjunto que está en un gran momento es el CD Orientación Marítima. Los lanzaroteños consiguieron su quinta victoria en los últimos seis choques contra el Juventud Laguna por 1-0. El tanto de la victoria fue obra de Aarón Berriel en el minuto 4. Los rojinegros son séptimos y los violetas son novenos.

Triunfos de equipos en descenso

El UD San Fernando consiguió ganar tras tres derrotas seguidas contra el SD San José por 3-2. Juan Román adelantó a los tinerfeños en el minuto 67, Ahmed empató en el 74, Antonio Rodríguez volvía a poner por delante a los visitantes en el 79, pero Cristian Maragliano le dió la vuelta con los goles en el 83 y 89. Ambos conjuntos siguen en descenso.

La otra escuadra que venció estando en los puestos de abajo, fue el CD Marino. Los del Sur de Tenerife se impusieron por 2-0 al Arucas CF con los goles de Iker García y Cristóbal Arzola. Los azules no salen de los puestos de descenso y los blanquinegros bajan a la sexta plaza.

Empates

CF Unión Viera y CD La Oliva igualaron a un tanto en Gran Canaria. Lorenzo Alesi adelantó a los visitantes en el minuto 9 y Javi Rodríguez empató en el 90. Los rojinegros son duodécimos y los majoreros son cuartos.

Mismo resultado en La Palma entre Atlético Paso y AD Huracán. Acaymo puso por delante a los rojiblancos en el minuto 30 y Mario Gómez igualó en el 83. Los verdinegros están undécimos y los palmense quintos.

Foto portada: @CdtCantera