La jornada 21 de la DH2 nos dejó un duelo por todo lo alto y varios partidos ajustados, así que vamos a repasar todo lo acontecido este fin de semana en el grupo 2 de la División de Honor.

Vasconia y Santutxu igualan a fuerzas y el Antiguoko golea

El partido que abría la jornada era el CD Vasconia frente al Santutxu. El CD Vasconia abría el marcador en el minuto 26 gracias a un gol de Aner Echezarreta. A los de Ibai Gómez les tocaba remontar el encuentro. Al filo del descanso, en el minuto 43, Kevin Mane anotó el empate para el Santutxu. Reparto de puntos que deja al Santutxu en séptima posición. El CD Vasconia, por su parte, suma un punto en su lucha por evitar el descenso.

El Antiguoko se impuso con contundencia al DUX Logroño por 5-0. Los locales abrieron el marcador en el minuto 6 con un gol de Iker Gabilondo. Ya en la segunda parte, Xabi Gómez marcaba el segundo para los de Iñigo Mendia. Diez minutos de inspiración para el Antiguoko cerraron la goleada. En el minuto 75, Ander Seara ponía el tercero. Seis minutos después Markel Mancisidor ponía el cuarto para los locales. Ander Seara marcaba su segundo gol en el minuto 85 para cerrar la goleada. El Antiguoko se mantiene en cuarta posición.

Alavés y Arenas Club firman las tablas y la Real se salva por la mínima

La jornada continuaba con el empate a cero entre dos equipos de media tabla de la DH2. El Alavés y el Arenas Club de Getxo firmaron las tablas en un encuentro que no deja contento a nadie, ya que tenían una oportunidad de oro para acercarse a la parte alta de la tabla. Los babazorros continúan en sexta plaza y el club visitante se establece en novena posición.

Victoria por la mínima de un equipo txuri-urdin que sufrió para ganar al penúltimo de la tabla, la Cultural Durango. Un gol en los últimos minutos de Álex Marchal le dio el triunfo a una Real Sociedad que recorta distancias con los dos primeros tras el empate en su enfrentamiento directo. Por otro lado, la Cultural Durango sigue segundo por la cola.

El Logroñés recibía en su Ciudad Deportiva a un Leioa que venía de ganar por 2-0 en la anterior jornada al Cultural Durango. Un conjunto riojano que no llegaba de la misma forma pues perdieron por 1-0 frente al Arenas Club. El encuentro comenzaba con un gol tempranero de Marselinus Ama en el 2’, aunque tan solo dos minutos después empataría el Leioa de los pies de Markel Bárcenas. Un gol de Ugaitz en propia volvería a adelantar a los locales en el 10’, pero de nuevo volverían a empatar los de fuera con el tanto de Orlando Añez en el 18’. Samuel Lallana en dos ocasiones aventajaría los suyos para poner en 4-2 en el marcador, y finalmente Eder Aguirregomezcorta con el 5-2 en el 89’.
Con este resultado, el Logroñés se pone undécimo con 26 y el Leioa un puesto por detrás con 25.

El San Juan acogía en su estadio al Gazte Berriak de Alejandro Garisoain, un equipo situado en la décimo cuarta posición con 14 puntos. Los locales, en una zona tranquila de la tabla, se llevarían el partido con el único y definitivo tanto de Ibai González en el 71’. Con el 1-0 se quedarían en la octava posición con 29 puntos. Por otro lado, el Gazte Berriak se mantendría en la antepenúltima con los mismos puntos que antes.

El partido de la jornada nos dejaba un duelo directo en lo más alto de la clasificación. El Osasuna recibía a un Athletic Club que quería recortar la distancia con los de Tajonar para darle emoción a este título de la DH2. Finalmente el partido se saldo con un empate sin goles que deja todo igual que estaba al inicio de la jornada.

La jornada se cerró con la victoria del Eibar en su visita a la Txantrea, en un partido donde los goles tardaron en llegar. Beñat Hurtado adelantó a los visitantes en el minuto 80, tres minutos más tarde empató Asier Gracia desde los 11 metros, aunque Manuel de la Fuente puso el 1-2 definitivo en el minuto 85.