Esta Jornada 21 del DH3 nos ha dejado muchas sorpresas. Tres de los cuatro primeros (contando con la clasificación de la anterior jornada) han cosechado una derrota en esta jornada. En cambio, en la zona baja todo se apreta todavía más. Jornada 21 DH3: Girona y Huesca dan la sorpresa

Lucha por el liderato (Top-5)

Badalona 0-3 Mallorca

El Badalona sufrió una derrota ante el Mallorca en las semifinales anticipadas de la Copa del Rey. El Mallorca tomó la delantera temprano en el partido con un gol de Nico Barattucci en el minuto 9.  Con la ventaja en el marcador, el Mallorca jugó con calma. En la segunda mitad, Torà aumentó la ventaja en el 57´, lo que afectó mucho al Badalona. El tercer gol llegó en el tiempo añadido, sellando así la victoria del Mallorca para ponerse líder.

Girona 3-2 Espanyol

El Espanyol sufrió su primera derrota de la temporada contra el Girona, poniendo fin a una racha de 24 partidos invictos. A pesar de comenzar bien el partido con goles de Sciancalepore en el 22´ y de Izan en el 24´, el Girona consiguió darle la vuelta al partido. Primero sería Enric cuatro minutos después para poner el 2 a 1. Y ya en la segunda mitad, Arnau y Hugo le dieron la victoria al Girona. El Espanyol pierde el liderato.

Huesca 2-1 Barcelona

El Huesca venció merecidamente al Barça, logrando su primera victoria en cinco jornadas. Iker Gil fue el héroe del partido al anotar dos golazos, el primero en el minuto 18 y el segundo en el 67 (11 goles en liga). A pesar de que el Barça dominó la posesión, el Huesca se mantuvo sólido en defensa. Aunque el Barcelona buscó el empate, fue el Huesca quien estuvo cerca de marcar nuevamente con un disparo al larguero de Gil. Guillermo Fernández consiguió anotar en el minuto 88 para el Barça, pero el Huesca resistió los últimos minutos para asegurar la victoria. Jornada 21 DH3: Girona y Huesca dan la sorpresa

Real Zaragoza 1-0 Sabadell

El Real Zaragoza venció al Sabadell con un gol de Liso en el minuto 86. El partido fue muy parejo, con el Sabadell comenzando mejor, pero sin oportunidades claras para ninguno en la primera mitad. Tras el descanso, el Zaragoza dominó más el juego, aunque sin acierto de cara al gol. En los últimos minutos, Liso marcó con un fuerte disparo tras un contraataque. El Sabadell intentó igualar en vano. Esta victoria es crucial para el Zaragoza, que se acercar a los primeros puestos.

 

Zona de permanencia y descenso

Platges Calvia 1-3 CF Damm

La Damm venció cómodamente al Platges de Calvià, controlando todo el partido. Ronda estrelló un disparo en el travesaño antes de que Joel Fontanet marcara el primer gol. En la segunda parte, Salva y Joel Cadenas aumentaron la ventaja. Al final del partido, Moha anotó para el Platges de Calvià el gol del honor.

Escola Gava 2-2 Cornellà

El Cornellà sigue sin ganar en el 2024 y empató contra la EF Gavà. Joan Benet abrió el marcador a los 5 minutos tras recibir un pase de Hugo. Dos minutos después, Boiro aumentó la ventaja con un tiro cruzado. El Gavà reaccionó y estrelló un balón en el larguero antes de que Iván Lamuela redujera la diferencia en el 42´ con un potente disparo justo antes del descanso. En la segunda mitad, el Cornellà resistió bien, pero en la última jugada del partido, otro gol de Lamuela desde la derecha empató el encuentro.

Racing Club Zaragoza 2-1 San Francisco

El Racing Club Zaragoza logró una victoria crucial ante el San Francisco. Palacio abrió el marcador en el minuto 25 con un buen golpeo, seguido por Lalo, que aumentó la ventaja con un disparo cruzado en el minuto 36. A pesar del gol de Hidalgo para el San Francisco en el minuto 79, el Racing supo aguantar para asegurar la victoria. Esta segunda victoria consecutiva aún no los saca del descenso, pero aprieta bastante la parte baja de la tabla.

Mercantil 1-2 Constància

El Mercantil fue sorprendido por el último clasificado de la tabla, el Constància, que logró su segunda victoria en esta temporada. Los visitantes se pusieron en ventaja a los treinta minutos con un gol de Kevin. A pesar de que Miguel igualó de penalti en el 77´, Adri López consiguió la victoria para el Constància en los minutos finales del partido.