La  jornada 21  de la División de Honor en el  grupo 7  nos ha dejado grandes partidos y actuaciones de muchos jugadores. Las victorias de los de arriba, el pinchazo del Villarreal y el triunfo para creer del Cartagena definen este fin de semana.

Real Murcia – Villarreal

El Real Murcia recibía en el «Campus Universitario de Espinardo» a un Villarreal que venía de empatar ante la UD Alzira en la anterior jornada. Un encuentro entre cuarto y octavo de la tabla que resultaba atractivo para el amante del fútbol y tanto que si lo fue.

Se iba a adelantar el conjunto groguet con un gol de Eduardo Joel en el minuto 16. Sin embargo pronto se empataría el partido con el 1-1 de Bruno Partal en el 21′. Pero por poco tiempo, ya que volvería a adelantarse el Villarreal con segundo de Eduardo Joel tan solo tres minutos más tarde. Justo antes del descanso volvería a igualar el marcador el Real Murcia con el tanto de Sergio Martínez. Una primera parte loca que concluía con un 2-2.

Gabriel Salas sería el héroe del partido sellando una increíble remontada para su equipo y poniendo el definitivo 3-2 en el marcador. De esta manera, el Real Murcia daba la sorpresa y vencía a todo un Villarreal en casa que le servía para ponerse con 27 puntos en la tabla. Los de Mario Bárcena, se alejan del Madrileño y se quedan cinco puntos por debajo de ellos con 40.

EFB Miguelturra – Elche CF

El Miguelturra acogía en el «Complejo Deportivo Candelario León Rivas» a nada más y nada menos que al Elche, segundo clasificado del grupo 7. Un encuentro a priori bastante desequilibrado pues el conjunto local sigue sin conocer la victoria en la jornada 21 y con tan solo tres puntos.

Enrique Herrero con un hat-trick dejaba el partido prácticamente resuelto en el minuto 39. Tres goles en poco más de media hora para el «17» ilicitano. José Antonio Serralle y Mario Guilabert se sumarían a la fiesta sellando el 0-5 final.

Otra victoria para el conjunto de Carlos Geraldo que vuelve a sumar los tres puntos, por séptima jornada consecutiva, y se mantiene al alza del líder en segunda posición con 50 puntos. El Miguelturra, de nuevo derrotado, otra semana más en el fondo de la tabla.

Valencia CF – SAD Albacete

El Valencia acogía en la «Ciudad Deportiva Antonio Puchades» al Albacete en el derbi «murciélago» del grupo 7. Un conjunto che que venía de perder ante el Elche que se enfrentaba a los de Juan Jiménez que habían sumado solo uno de los últimos seis puntos.

Jaume Durá pondría el 1-0 en el minuto 16 a favor de los de Villafaina y mantendrían el resultado hasta prácticamente el final del partido, pues iba a empatar Francisco Jose Gómez en el 80′.

Un empate que sabe a poco y les deja igual que estaban antes, con el Valencia en sexta posición con 36 puntos y el Albacete en la novena con 25.

Kelme CF – CD Roda

El Kelme y el Roda se enfrentaban en un interesante duelo en el «Enrique Cervera. El plantel de Mariano Neira, necesitado de puntos para alejarse del descenso, recibía en su casa a un Roda que venía de ganar por 5-1 al Miguelturra. Sin embargo, ninguno de los dos equipos lograría hacerse con los tres puntos.

Un 1-1 en el marcador con goles de Jose Angel Gaitán en el 34′ y de Javier Vergara en el 82′ que repartía un punto para equipo. Tras esto, el Kelme se pone décimo con 24 puntos y el CD Roda sigue séptimo con 34.

UD Alzira – Atlético Madrileño

El Alzira acogía en el «Campo Municipal de Venecia» a un Atlético Madrileño en una buena dinámica tras conseguir 13 de los últimos 15 puntos posibles. Por otro lado, los locales llegaban al encuentro tras empatar al rival directo de estos, el Villarreal. Uno de los grandes partidos que nos dejaba la jornada 21 del grupo 7.

Jesús Barrios hacía el primero en el 11′ para los visitantes, y Marc Palomero y Jorge Rajado (31′, 63′) remontaban y ponían el 2-1 en el marcador. Sin embargo, los de Madrid no se iban a rendir y Denis Quintana empataría el partido en el minuto 67. Ya en el 81′, Gabriel Castrelo daría la vuelta al marcador sellando el definitivo 2-3 en Valencia.

Con esta victoria, los de Luis Bueno se alejan del Villarreal y siguen terceros con 45 puntos. El Alzira seguirá otra semana más fuera del descenso a tan solo tres puntos del Ranero, que marca el mismo.

UCAM Murcia – UD Levante

El UCAM Murcia se enfrentaba en el «Municipal de Santiago el Mayor» al Levante. Un líder del grupo 7 que quería volver a sumar los tres puntos tras vencer la pasada jornada por 2-1 al Real Murcia. El UCAM, del mismo modo, repetir la hazaña del partido ante el Ranero en el que vencieron por 0-3.

Un choque igualado en el que se adelantarían los visitantes con el gol en el minuto 25 de Carlos Martín. No obstante, Alejandro Bueno sorprendería a todos con el 1-1 en el 73′, que parecía ser definitivo. Pero no fue así, pues el líder se volvía a recomponer con el gol en el minuto 89 de Paco Cortés.

Un épico 1-2 que le servía al Levante para seguir en la primera plaza con 53 puntos. El UCAM, pese a la buena racha desde la llegada del nuevo entrenador, se queda con la derrota en la undécima posición con 23 puntos.

Alboraya UD – Patacona CF

El Alboraya y el Patacona se enfrentaban en un bonito duelo de domingo en el «Estadio Municipal Francisco Cardona». Dos equipos con diferentes objetivos, ya que uno estaba en una zona muy cómoda de la tabla y el otro luchando por salir del descenso. David Gómez en el 39′ hacía el 0-1 para el Patacona, pero no por mucho tiempo, ya que Mario Cervera pondría el 1-1 de penalti en el 57′. Sergio Ballester en el 69′ firmaría la remontada y victoria para ellos.

Así, el Alboraya sumaba los tres puntos y volvía a situarse en la quinta plaza, por delante del Valencia, con 38 puntos. El Patacona, con otra derrota, sigue en la penúltima posición con 15.

FC Cartagena – Ranero CF

El partido que cerraba la jornada 21 en el grupo 7 presentaba un choque crucial en la lucha por el descenso: un Cartagena – Ranero, o lo que suena más interesante aún, un decimoquinto contra decimotercero.

Se adelantaría el Cartagena con el gol en el minuto 52 de Jose Antonio De Andrés, pero pronto empataría el Ranero de los pies de Adrián Jiménez en el 67′. Sin embargo, resolverían el encuentro los locales con el tanto final de Zakaria en el 70′. Todo esto con diez jugadores ya que Alejandro Hernández había visto la expulsión en el segundo tiempo.

Un 2-1 crucial para los de Javier García que les servía para coger fuerza y situarse en la decimocuarta posición con 16 puntos, a cuatro del descenso. El Ranero, un puesto por encima, sella la zona de abajo con 17.