El líder continúa su racha triunfal y no da descanso a sus rivales. Sigue la igualdad en la clasificación del grupo 1 de la División de Honor.

El Racing va camino del campeonato, Val Miñor y Lugo igualan

El Racing se impone con contundencia en el Municipal de Bezana al Covadonga por 3-0. Los de Sergio Matabuena se adelantaban en el minuto 31 con un disparo cruzado de Daniel Cobo. Ya en la segunda parte, Aitor Crespo ponía el segundo en el electrónico en el minuto 55 a la salida de un saque de esquina. Para sentenciar el partido, en el minuto 70, Mario Sorlozano sentenciaba el encuentro. Finalmente victoria del líder para seguir su racha triunfal por 3-0.

El Val Miñor y el Lugo empataron en un partido que los visitantes suman otro punto en su lucha por salir del descenso. Daniel Rosas, que está en un buen momento de forma, anotaba el primero para el Val Miñor en el minuto 21. En el minuto 50, Francisco Blas igualaba el encuentro para los visitantes.

El Veriña da la sorpresa, la SD Compostela vence y el Real Sporting se mantiene en la zona media

El Veriña vence por 3-1 al Arosa en casa y suma tres puntos importantes para intentar salir del descenso. Vicente Carreño abriría el marcador para los locales en el minuto 17. Noel Chaves igualaría el partido para el Arosa en el minuto 39. En la segunda parte el Veriña se desataría y se llevaría el partido. Carreño volvía a marcar en el minuto 58. Gonzalo Requejo anotaba el tercero en el minuto 72. El Veriña se acerca a los puestos de la salvación.

El Domingo lo abría el duelo que enfrentaba al SD Compostela y al Atlético Perines. El equipo gallego venció por la mínima gracias a un gol de Juan Araujo en el minuto 50 para mantenerse en la quinta posición. El Atlético Perines sigue luchando por salir del descenso.

El Real Sporting venció en casa del colista, el Coruxo por 0-2. Gontzal Meaurio abrió el marcador en el minuto 15 de encuentro. Daniel Collado marcaría el definitivo 0-2 en el minuto 49. Los gijoneses se mantienen en la séptima posición.  El Coruxo se acerca peligrosamente a ser equipo de Liga Nacional.

Imagen

El Celta, el Deportivo y el Oviedo no fallan

El Celta de Vigo venció con autoridad al Bansander por 3-0. Alejandro Montero marcaba en el 42 el primer gol del partido. En el minuto 65, Miguel Conde sumaba otro gol a su cuenta y ponía el 2-0. Lucas Camba cerraría la victoria viguesa en el minuto 87. Los celestes se ponen segundo a cuatro puntos del Racing.

El Deportivo de la Coruña venció con contundencia en El Crucero. El equipo coruñés le endosó un 0-4 al SD Revilla. En el minuto 42, David Domínguez abría la lata para los de Manuel Pablo. En la recta final llegaron el resto de goles. Los minutos 73 y 89 fueron para que Rubén Fernández Varela marcaba sus dos goles. Noe Carillo se convertía en el otro goleador del encuentro en el minuto 82. El Deportivo tampoco falla en la parte alta.

El Real Oviedo y el CD Choco cerraban la jornada 21. El equipo asturiano venció por 1-0. Un gol de Pelayo García, que está en racha tras marcar en Copa para clasificar al equipo, en el minuto 38 le daban los tres puntos a los de Oviedo. Esta victoria en el Requexon permite al Oviedo seguir en la pelea junto a Racing, Celta y Deportivo.