Pablo Hernández le ha cambiado la cara a La Cañada Atlético. El conjunto de Almería está siendo una de las grandes sorpresas de este DH4 desde que técnico almeriense se hiciera cargo del equipo en la jornada 6.

Arrancar de 0

Tras un inicio muy difícil, La Cañada Atlético cambió de entrenador tras 5 jornadas sin ganar. Pablo Hernández cogió las riendas de un equipo hundido en la clasificación, y poco a poco fue recuperándolo. Aunque también perdió su primer encuentro (contra el Real Betis), fue dotando al equipo de identidad y juego, y los resultados no tardaron en llegar.

Pablo Hernández, Cañada Atlético
Pablo Hernández. Foto: Manuel Pérez

En su segundo encuentro en el banquillo llegó la primera victoria, un 3-0 frente al 26 de Febrero, y desde entonces su equipo es uno de los más destacados de la DH4.

Un equipo de Copa

Pablo Hernández lleva ya 18 partidos como entrenador de La Cañada, y en ese espacio de tiempo, ha situado a su equipo como 5º clasificado. Tras esa primera victoria frente al Tomares han llegado 8 más (ha ganado la mitad de los partidos), y ha sumado también 3 empates y 6 derrotas.

Imagen
Clasificación de la DH4 entre la jornada 6 y la jornada 23.

La Cañada Atlético es un equipo muy bueno defensivamente, siendo el tercero menos goleado de la liga en esta etapa, logrando 5 porterías a cero y nunca han recibido más de 2 goles en un mismo partido.

Además, ha conseguido ser un equipo competitivo tanto en casa (18 puntos) como fuera de ella (12 puntos). Golearon al Almería  (4-1) en casa en el derbi, y han puesto en problemas a Real Betis y Sevilla cuando han visitado la capital andaluza. De hecho, no fue hasta el minuto 81 y 89, respectivamente, que se quedaron sin puntuar frente a los dos gigantes sevillanos.

A nivel ofensivo, el equipo también ha agradecido el paso adelante de dos futbolistas como Juan Jose Lopez Lopez y Raúl Morales. Los 7 y 5 goles marcados por ambos respectivamente han permitido al equipo sumar muchos puntos.

El futuro de los almerienses

Visto todo esto, es normal pensar que La Cañada Atlético no sufrirá mucho para lograr la permanencia (actualmente están 10º, 3 puntos por encima del descenso). Pero será interesante seguir muy de cerca al conjunto de Almería en la próxima temporada, pues está haciendo números para clasificarse a Copa del rey.