Vicente Carreño, jugador del Veriña CF, se destaca como uno de los máximos goleadores del grupo 1 de la División de Honor. El jugador está teniendo un temporada fantástica en el equipo asturiano y marcha segundo en la tabla de goleadores. Vicente Carreño está siendo el goleador del Veriña CF.

De la cantera del Real Sporting a la División de Honor

Tras jugar la primera parte de la temporada con el Juvenil B del Real Sporting, firmó por el CD TSK Roces. El equipo ascendió en la temporada 2021/2022 a División de Honor quedando tercero y tan solo por detrás del Real Oviedo y Real Sporting. La temporada 2022/2023 sería la del debut de Carreño en la División de Honor.

La temporada fue bastante difícil para el equipo, ya que descendieron a Liga Nacional. Vicente Carreño marcaría cinco goles en su debut en esta categoría. Su temporada le valdría para fichar por un equipo recién ascendido para la actual temporada, el Veriña CF.

Temporada en el Veriña CF

El equipo lo está pasando mal en la zona baja de la clasificación. El equipo gijonés está metido de lleno en una lucha por la salvación que está muy igualada. Los goles de Carreño están contribuyendo a que el equipo esté en la lucha por evitar el descenso. El jugador suma 11 goles en 18 partidos esta temporada. Lleva casi la mitad de los goles del equipo, ya que el Veriña lleva 23 goles anotados. Su gran temporada le ha hecho ir convocado con el UC Ceares, equipo de Tercera Federación con el que el Veriña tiene un convenio. El jugador no llegó a debutar en la victoria del equipo ante la SD Lenense Proinastur, pero el jugador ya cuenta para Jorge Menéndez en las convocatorias.

Olfato goleador y buen posicionamiento

El delantero demuestra un gran olfato goleador y saber posicionarse en el área. Un claro ejemplo es el gol que marca ante el Atlético Perines. El jugador aprovecha un mal despeje del Perines para anotar el gol del Veriña. El delantero supo posicionarse para aprovechar el fallo defensivo con gran picardía para marcar. El buen posicionamiento en el área le refuerza de cara a portería como una característica muy importante en el jugador del Veriña. Su gran golpeo con la pierna derecha es otra característica a destacar. Esta temporada ha marcado algún gol desde fuera del área gracias a su diestra.

Otra de las cualidades que tiene este delantero es el físico. El jugador tiene un buen físico para luchar con los centrales rivales. Su trabajo se suma a su mencionado físico para enfrentarse a los centrales hace que sea un gran activo para su equipo en la presión y en los duelos. Este físico y esfuerzo le permite ganar duelos tanto aéreos como terrenales. También va bien al remate de cabeza. El jugador ya ha marcado esta temporada varios goles de cabeza, demostrando su gran capacidad para anotar con la cabeza.

Otra característica a destacar del goleador del Veriña CF es la gran lectura del juego y de los espacios que atesora. El jugador tiene una muy buena capacidad para leer el partido y esto se relaciona directamente con su buen hacer en el posicionamiento en ataque que hemos mencionado antes. En cuanto a la lectura de espacios, sabe encontrarlos y hacer desmarques que generan peligro para su equipo.

Idilio ante el Real Sporting

El jugador ha jugado cuatro partidos ante el Juvenil A de su antiguo club. El delantero ha estado tremendamente acertado ante el equipo sportinguista. En la temporada pasada, con el CD TSK Roces jugó dos partidos y marcó en uno de ellos. Esta temporada con el Veriña, el idilio ha continuado. En el partido de ida, en Mareo, el jugador anotó para sacar un empate. El partido de vuelta fue mejor. En casa, el equipo volvió a sacar un empate quedando 2-2. Vicente Carreño marcó un doblete para que su equipo sumara un punto importante y sin que el Real Sporting haya sido capaz de vencerlos en ninguno de los dos encuentros de esta temporada. 

Vicente Carreño es el goleador del Veriña CF y sus goles serán una de las facetas importantes para que el Veriña se quede otra temporada más en la División de Honor.