Fabio Arencibia se está destapando como uno de los máximos goleadores de la temporada en la DH6 con 11 tantos. El delantero es el ariete que necesitaba Universitario en su lucha por los puestos altos de la tabla. Además, ha cogido más protagonismo en el equipo y sus goles son claves para el objetivo del club grancanario.

Debut en División de Honor y primeros encuentros

Fabio disputó su primer partido en la máxima categoría juvenil en la derrota de Universitario ante el Arucas por 1-2. El delantero entró de cambio y disputó 24 minutos, pero no pudo darle ningún punto a su equipo.

El comienzo del ‘9’ del conjunto presidido por Julio Suárez no comenzó con el pie derecho la campaña 23/24. Jugó de inicio los siguientes dos partidos ante Huracán y La Oliva, pero no marcó a pesar de que su equipo se llevase los tres puntos en ambos encuentros. Fabio Arencibia alternó titularidades y suplencias en los siguientes choques, jugando todos los partidos disponibles. No obstante, su sequía goleadora continuaba, aun cuando realizaba buenos partidos como la victoria de Universitario ante el Tenerife.

Todo esto cambió en la jornada 10. El conjunto morado se enfrentaba a la Unión Viera en casa, y Fabio anotó sus dos primeros goles con el equipo juvenil dirigido por Chesari Sosa. El delantero ayudó a su equipo en el triunfo por 4-1 y se desquitaba de su mala racha.

El ariete que necesitaba Universitario

Fabio Arencibia siguió al dedillo la teoría del bote de kétchup; en cuanto salga la primera gota, sale todo. Y así fue, ya que volvió a mojar en el encuentro ante el Marino. Finalmente, en la última jornada de la primera vuelta, el delantero anotó un gol ante el Acodetti para ayudar a su equipo a hacer historia. Universitario se clasificaba por primera vez para la Copa del Rey Juvenil, jugando contra el Leganés en dieciseisavos.

A pesar de ser de lo más destacado del equipo ante los pepineros en Copa, no pudo hacer que su equipo pasara de ronda. No obstante, su racha continuó en la DH6, al anotar un gol para empatar ante el Arucas por 2-2.

Su mejor racha goleadora

En estos últimos partidos, Fabio está viviendo un momento dulce como principal baluarte de Universitario. El canario anotó un hat-trick para doblegar al Mensajero por 3-2 y convertirse así en el héroe de su equipo. No contento con eso, marcó un doblete contra el Juventud Laguna en la siguiente jornada para poner a su equipo en la tercera posición de la clasificación.

En el último encuentro también vio portería ante el Tenerife, pero no pudo evitar la derrota ante los de Suso Santana y la expulsión por doble amarilla. Aun así, Fabio se está erigiendo como el ariete que necesitaba Universitario en esta DH6, y sus goles están sirviendo para que los grancanarios están viviendo una temporada de ensueño.