Primer partido de la selección sub-19 de los dos que disputará esta semana ante el combinado nórdico en el estadio Guillermo Amor de Benidorm.

Inicio fulgurante

España se hizo con el dominio del encuentro desde el primer minuto de partido. Solo 10 minutos hicieron falta para que la “rojita” se pusiera por delante en el marcador. Tras una buena combinación por banda izquierda Dani Muñoz puso un centro al área que remató el delantero del Levante, Carlos Espí, que se estrenaba con la selección. El segundo no se haría esperar y a los 20 minutos y tras un gran media vuelta en el área Peio Canales haría el 2-0.

España no quitó el pie del acelerador

A pesar de contar ya con una buena diferencia en el marcador los de José Lana continuaron apretando. Los detalles de calidad persistieron y de hecho uno de estos se pudo ver en el 3-0. España sacó un córner directamente a la frontal del área donde Gerard Hernández, que estaba esperando el balón, realizó una volea que se coló por la escuadra de la portería defendida por Jarik Sundling. Pocos minutos después la fiesta española continuó, ya que tras una gran jugada desde el sector derecho uno de los defensas noruegos no atinó a despejar correctamente y Carlos Espí aprovechó el balón suelto en el área para marcar su segundo gol de la tarde. Gran primera parte del combinado español que logró irse al descanso con una ventaja de 4-0.

Segunda parte muy tranquila

Con cuatro goles de diferencia en el marcador la segunda parte fue mucho más calmada que la primera. Ambas selecciones realizaron un gran número de cambios y el ritmo del partido descendió. No obstante, España siguió con el dominio del juego, pero sus acercamientos al área rival carecían de peligro. Ya en los instantes finales cuando el partido estaba llegando a su fin un centro de Rodrigo Mendoza desde banda derecha acabaría dentro de la portería noruega después de que uno de los defensas despejase el balón contra su propia portería.

Por tanto, España arrolla a Noruega en el primero de los amistosos que enfrentarán a ambas selecciones esta semana. El próximo partido entre españoles y noruegos será este próximo jueves 22 a las once de la mañana.