El Elche CF está invicto en este 2024. Un inicio de año de la mejor manera posible para los de Carlos Geraldo que no conocen aún la derrota y están demostrando ser un equipo totalmente capacitado para alzarse con el título de liga de la DH7. Siete victorias consecutivas y al acecho del Levante.

El conjunto ilicitano se encuentra sumergido en la senda de la victoria desde una lejana jornada 15 en la que vencía por 3-0 a la UD Alzira. El último pinchazo que sufrieron los verdiblancos fue el pasado 9 de diciembre con el empate a cero ante el Kelme CF. No había ni llegado la navidad. Y es que desde entonces, el balance estadístico es extremadamente positivo: siete victorias con diecinueve goles a favor y tan solo dos en contra. Recalcar además que los dos goles encajados fueron en el mismo partido ante el UCAM.

Muro infranqueable

Una de las claves del éxito de este equipo tiene nombre y apellido: Andreu Vivo. El meta ilicitano está siendo una de las piezas fundamentales del Elche en la presente temporada con unos números que le han llevado a ser el actual segundo Zamora JDH de la DH7. En diecinueve partidos disputados, ha encajado un total de doce goles, con un promedio de 0,63 por partido. Estadísticas de cine para el ex-portero del Levante que ha logrado dejar la portería a cero hasta en trece ocasiones esta temporada.

Solidez defensiva

Otra de las claves de esta enorme racha es la línea de cuatro formada por Geraldo. Montalbán, Pablo Felipe, Fran Gil y Nicolás Salvador han constituido la que es ahora mismo una de las mejores zagas defensivas de la liga. Con quince goles encajados en lo que lleva de curso, el Elche es el octavo equipo menos goleado de los 114 conjuntos de la División de Honor. Una mención especial para un plantel que aunque está cerca, no ocupa la primera plaza de su grupo. El mismo entrenador afirmaba el éxito la identidad propia del equipo.

Ofensiva goleadora

El ataque verdiblanco es, sin duda, la otra parte fundamental del Elche ganador. Hasta quince jugadores diferentes han anotado en lo que llevamos de curso, y es que desde el defensa central hasta el delantero centro todos aportan su granito de arena para llevar al equipo hacia donde está. Es el equipo de la DH7 más goleador con 58 goles y el tercero de la División de Honor por detrás del Las Palmas y Betis. Y es que sin haber un «killer» nato que acumule todos los goles, el conjunto los reparte de manera que cualquiera puede ser el goleador. Es por eso que Darío Marcos, centrocampista, es el primero con siete goles. Son ya siete las victorias consecutivas y al acecho del Levante.