Pablo García está siendo uno de los mejores futbolistas de toda la División de Honor, sino el mejor. Los 27 goles en apenas 23 jornadas abalan a un «killer» que juega a banda y está rompiendo todos los récords en División de Honor.

Su llegada a Sevilla

Pablo García (2006) llegó hace 12 años al Real Betis, aunque fue hace 4 cuando comenzó a destacar y se pudo empezar a ver el enorme potencial que tenía. Lo hizo en el Cadete B verdiblanco, en Primera Andaluza, donde marcó 19 goles en 18 partidos, cifras que le sirvieron para debutar con el Cadete A en División de Honor, marcando 7 goles en 15 partidos, aunque solo 6 de titular.

La siguiente temporada, ya fijo en el Cadete A, hizo cifras estratosféricas. Marcó 42 goles en 34 jornadas, y llegó a debutar en Liga Nacional con apenas 15 años. Todo eso le sirvió para que la pasada campaña diera el salto a la División de Honor, y se asentara directamente en el 11 titular. Fue una magnífica temporada para el extremo español, disputando todos los partidos de liga y marcando 22 goles que ayudaron al Real Betis a hacerse con el campeonato liguero.

Temporada de récord

Este año también lo está disputando con el Juvenil A del Real Betis, donde ha llegado su juego a otro nivel. Ha disputado 20 de las 23 jornadas de campeonato liguero, y ya ha anotado 27 goles.

Pablo garcía

Pero, si desgranamos las cifras del extremo de apenas 17 años, descubrimos que es mucho más que un goleador: sus goles le han dado 11 puntos de forma directa al Real Betis. Ha marcado 3 Hat-tricks, dos de los cuales sirvieron para darle la victoria a su equipo (contra San Félix y Calavera), y 5 dobletes. El último doblete, en la pasada jornada frente a a Cañada Atlético, también le dio la victoria al Real Betis.

El rendimiento estratosférico en el Juvenil A le ha abierto la puerta del Betis Deportivo. Debutó en Segunda RFEF con el filial verdiblanco frente el Sevilla Atlético, entrando desde el banquillo. De igual manera disputó dos encuentros más, frente a Vélez CF y RB Linense. Fue frente al Marbella, el pasado 28 de enero, cuando debutó como titular con el Betis Deportivo. Aún no ha conseguido ver puerta en estos 4 encuentros disputados.

Pablo García está camino a dejar en algo inalcanzable el récord de goles en la División de Honor, y ha demostrado ser uno de los mayores talentos ofensivos que hay ahora mismo en las categorías inferiores del fútbol español.