Mario Bustos, actualmente en categoría juvenil, jugará la próxima temporada en el Villarreal División de Honor tras haber sido oficializado hace escasos minutos por el club salmantino mediante un comunicado.

Acuerdo cerrado

El joven jugador llegó a Unionistas cuando aproximadamente con el nacimiento del club en 2013. Lo hizo en homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca, jugando para el Benjamín A del conjunto charro.

Tras ir avanzando poco a poco en la cantera del equipo salmantino, Mario Bustos, Unionistas y el Villarreal han llegado a un acuerdo para que el futbolista pase a formar parte del submarino la próxima temporada. Y es que el Unionistas de Salamanca entiende que se trata de una oportunidad única para él en su desarrollo y ha facilitado de esa manera la operación.

El club de origen se reserva una serie de derechos para posibles futuros traspasos. También unas cláusulas que influirán de forma económica en función de los partidos disputados que el futbolista vaya cumpliendo.

Gran proyección

La nueva perla del Villareal viene de realizar unas espléndidas temporadas que han provocado el interés de otros clubes. Valencia, Betis y Real Sociedad, entre otros, eran algunos de los más importantes que preguntaron por hacerse con los servicios del jugador. Y es que el joven siendo la pasada campaña juvenil de primer año en categoría nacional, consiguió anotar tres goles en ocho partidos. Este año, en su segundo año en la categoría, acumula hasta el momento doce goles en dieciocho partidos. Unos números muy buenos para un delantero en pleno crecimiento.

Es necesario recalcar que aún siendo cadete, ya disputaba partidos con el juvenil del Unionistas. Además, la pasada temporada llegó a jugar también dos encuentros con el segundo equipo senior en la categoría de primera regional. Veremos entonces como avanza la proyección de este jugador, que concluirá la campaña con su actual equipo y se incorporará al Villarreal una vez finalizada la misma.