La pelea por el título y por la permanencia en la DH7 llega a su cúspide en la tercera jornada de esta segunda fase. Este fin de semana hay que prestar atención a dos partidos en el Subgrupo C y otro en el Subgrupo D.

SUBGRUPO C

LEVANTE – ATLÉTICO MADRILEÑO: Duelo en la cumbre (Domingo 25, 16:00, Ciudad Deportiva del Levante U.D)

LEVANTE

El equipo de Adrián Esteve recibe al Atlético Madrileño en plena pelea por el título y por la Copa de Campeones. Solamente hay un punto de diferencia entre los dos equipos y, tras haber continuado con su nivel pese al cambio de entrenador, se ve capaz de todo. Las victorias ante Albacete y Elche le mantienen a un punto del Villarreal, la misma distancia con la que terminó en el Subgrupo B.

RACHA: E, V, E, V, V

JUGADOR A SEGUIR: Éric Iglesias es el máximo goleador del Levante. El delantero vino procedente del Club Esportiu Europa en febrero, pero tampoco hay que olvidarse de Guillem. El Levante, no obstante, es un equipo que basa su fuerza en la aportación de todos los jugadores sin que haya uno en particular que sobresalga por encima del resto.

EL DATO: El Levante es el equipo menos goleado de toda la DH7. Si bien en ataque hay cinco equipos con más efectividad que el conjunto granota, en defensa se han mostrado como el conjunto más sólido, lo que les ha permitido mantener el pulso del grupo más igualado de toda la División de Honor.

ATLÉTICO MADRILEÑO

El cuadro rojiblanco completa el grupo de los cuatro contendientes al título de la DH7. Tras doblegar al Alzira, aparcaron momentáneamente las dudas de si mantendrían el nivel sobresaliente que le otorgaron el título del Subgrupo A. Quizás es menos favorito que sus rivales valencianos, pero este partido servirá para que tanto Levante, Valencia como Villarreal, mantengan el ojo puesto en el conjunto madrileño.

RACHA: V, V, V, E, V

JUGADOR A SEGUIR: Lucas Ricoy se ha erigido en estandarte rojiblanco en las últimas semanas. En el Atlético, la fuerza del grupo también es la base del éxito con 14 goleadores diferentes. Ricoy, tras su doblete ante el Alzira, suma ya 12 tantos en su cuenta particular que le convierten en el tercer máximo goleador de la DH7, solo por detrás de Bashiru y Friaza.

EL DATO: El Atlético Madrileño solo ha perdido un partido en toda la temporada, junto con el Villarreal es el equipo que menos veces ha hincado la rodilla. Por otro lado, es el segundo máximo goleador de toda la DH7.

VALENCIA – ELCHE: Con dos cañones por banda (Sábado 24, 16:00, Ciudad Deportiva Valencia)

VALENCIA

El cuadro che protagoniza el segundo duelo más trascendental del fin de semana en lo que al título se refiere. Miguel Ángel Angulo y sus hombres se verán las caras frente al Elche en uno de los derbis del fin de semana. El Valencia sigue la estela del Villarreal en segunda posición con 48 puntos, a solo uno del Submarino amarillo. Se agotan los cartuchos.

RACHA: V, V, E, V, V,

JUGADOR A SEGUIR: Bashiru Mohammed es el pichichi de la DH7 y de la División de Honor con 22 dianas. El delantero aterrizó en el Valencia en enero procedente del Talavera y ha sumado ocho tantos con la formación de Paterna. El goleador por naturaleza será la pesadilla del Castellón.

EL DATO: El Valencia encadena la mayor racha consecutiva invicta de la División de Honor. 17 partidos consecutivos sin perder.

ELCHE

El conjunto ilicitano visita Paterna en un encuentro intrascendente para sus intereses, pero que puede marcar el devenir en la pelea por el título de la DH7 y la plaza de Copa de Campeones. Las últimas jornadas en la primera fase desinflaron al equipo de Rene Martínez que no ha podido mantener el nivel ni sus opciones para la segunda fase.

RACHA: E, V, D, V ,D

JUGADOR A SEGUIR: José Luis Friaza es el segundo máximo goleador de la DH7. Duelo de artilleros el que se presenta este fin de semana. El delantero del Elche dominó el Ranking en el Subgrupo A tras el desembarco de su rival al grupo vecino. Por tanto, primero y segundo se verán las caras en la batalla de la puntería.

EL DATO: El Elche no encadena dos victorias seguidas desde las jornadas 14 y 15 cuando vencieron al UCAM y al Talavera.

SUBGRUPO D

CASTELLÓN – TALAVERA DE LA REINA: Aguantar o morir (Domingo 25, 15:30, Campo Municipal “Javier Marquina”)

CASTELLÓN

El Castellón tiene una misión muy complicada este fin de semana para mantener sus opciones de permanencia frente al líder del Subgrupo D, el Talavera. El equipo valenciano marcha en quinta posición a cuatro puntos del Alboraya y afrontará su primera bola de partido este fin de semana para apurar sus opciones. La derrota ante el Real Murcia lo complicó todo.

RACHA: D, V, V, V, D

JUGADOR A SEGUIR: Pau Tejón es el máximo goleador del Castellón con seis goles y su aportación ha resultado fundamental para que lo que parecía imposible hace varias semanas no lo sea tanto. 10 jugadores distintos han anotado y el delantero encabeza la lista.

EL DATO: En caso de que la Torre Levante gane al Murcia y el Alboraya derrote al UCAM, el Castellón descendería matemáticamente si cae frente al Talavera. Por tanto, el Subgrupo D puede quedar resuelto este fin de semana.

TALAVERA DE LA REINA

El líder del Subgrupo D vuelve a afrontar otro compromiso intrascendente ya para desfogarse en este tramo final de temporada. El Talavera no ha levantado el pie del acelerador y puede convertirse en juez, jurado y verdugo de la permanencia en la DH7. Tras la salida de Bashiru, los jugadores han sacado adelante una temporada complicada.

RACHA: D,E,V,E,V

EL DATO: Pese a formar parte del grupo de la permanencia, el Talavera podría finalizar como el sexto equipo con más puntos de la DH7. La disparidad entre el nivel de los dos subgrupos le otorgan esa posibilidad pese a que en términos clasificatorios no tenga relevancia.