El Valencia hizo oficial la contratación de Mohammed Bashiru, delantero del CF Talavera de la Reina. Una nueva perla que se incorpora a una de las canteras más estelares del fútbol español. Hasta el momento, ha dinamitado el Subgrupo ‘A’ de la DH7 con 14 goles. Lo más llamativo es que está sumergido en su primera experiencia en el fútbol español. El delantero ghanés escala un peldaño más en su progresión y se convierte en el cañón ofensivo del equipo de Miguel Ángel Angulo.

El Talavera anunció su salida del equipo el viernes. El Club le agradece al jugador todos sus servicios y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura en la capital del Turia. “Entendemos esto como algo positivo, que equipos de Primera División vengan a buscar futbolistas de nuestra cantera, habla bien del crecimiento y desarrollo que queremos para nuestros jugadores. Para ello, trabajamos día a día. El Club se guarda una opción sobre sus futuros derechos deportivos. Próximamente anunciaremos nuevas incorporaciones para nuestro Juvenil División de Honor”, reza el comunicado.

En este apartado, es importante tener en cuenta las plazas extracomunitarias. Este no será un problema para el Valencia. Bashiru es ghanés y desde el año 2000 está presente un acuerdo entre la Unión Europa y los países de África, Caribe y Pacífico. Estos jugadores son automáticamente comunitarios. En Paterna, ya saben del potencial de su nuevo fichaje. El Valencia está experimentando muchos problemas de cara a gol en esta temporada, solo ocho anotaciones a favor. Un talón de Aquiles que le ha rezagado del liderato. Para solucionarlo, no han escatimado en esfuerzos y han optado por un delantero de quilates, el máximo goleador de la DH7. Solo con sus registros, ya doblega la aportación goleadora de todo el Valencia, un dato demoledor.

Precisamente, uno de los equipos que más ha sufrido la pólvora de Bashiru ha sido el Kelme. El conjunto ilicitano y el Valencia tienen un convenio de colaboración y forma parte del proyecto Escoles VCF. Bashiru anotó un Hat-Trick ante el Kelme en la octava jornada, justo antes de las vacaciones de Navidad. No obstante, al ghanés le toca mantener su buen momento en otra ciudad y en otro grupo ante rivales totalmente distintos.

Los pupilos de Angulo marchan en cuarta posición con 12 puntos, pero con seis partidos disputados. El Covid ha lastrado el ritmo del Valencia y pese a que es cierto que tiene 9 puntos gratis que recuperar frente al Villarreal, las sensaciones y la solidez del submarino amarillo parecen muy distantes de las que se perciben en Paterna. Especialmente, en la delantera. Uno de los secretos del Villarreal y también del Levante es la coralidad goleadora. Hasta 10 jugadores distintos han visto portería. En el Valencia, solo lo han logrado cinco y, para solucionar ese problema, es necesaria la contratación de un jugador cuya presencia ya sea garantía de gol.

Bashiru ha dejado huella en el Talavera y no se descarta su regreso algún día. Mientras tanto, se llevará su legado goleador a tierras valencianas. Los Reyes Magos han llegado algunos días más tarde a Paterna, pero confían en que la espera haya merecido la pena. Bashiru Mohammed es la promesa de gol del Valencia.