Con el final de la competición en cada grupo, los clubes se están poniendo «manos a la obra» en sus equipos juveniles en lo que se refiere al mercado de fichajes. Acaba de empezar el verano pero ya tenemos fichajes y renovaciones interesantes en la DH7.

La revolución del Cartagena

El Cartagena es uno de los equipos que más se está moviendo en este mercado para reforzar su Juvenil A de cara a la próxima temporada en División de Honor.

Desde los banquillos hasta el terreno de juego, los directivos del club se han puesto las pilas y se están moviendo bien en el mercado.

Empezando por su entrenador, David Garnés, que ha renovado y llevará de nuevo el Juvenil A. Un entrenador que ha sabido llevar al equipo y se ha plantado en el top 10 de la tabla. Además, el club apostará en por Rubén Mula en la portería, jugador que ha sido campeón con el Cadete A y siendo el menos goleado de la categoría.

La primera incorporación que hizo fue Hugo Ibañez, un recién ascendido con el Ranero. Jugador clave y capital en el ascenso que llega al Cartagena para mostrar la calidad que nos ha dejado con el Ranero.

Otra de las perlas que se ha unido al Cartagena es el futbolista danés Aleks Tjoelsen, extremo derecho con gran verticalidad y talento. Jorge Dalmau, delantero que viene desde Levante, con experiencia en División de Honor que seguro aportará goles y calidad al equipo.

Procedente del Lorca CFB, Pedro Luna se convierte en jugador albinegro, mediocentro fundamental para ya su ex equipo con mucho calidad y magia. Otra de las buenas incorporaciones que ha hecho el club es la de Mario Jesús, un jugador que puede actuar tanto de defensa central como de medio centro, una polivalencia destacable para este juvenil. Otro defensa que regresa a casa es Juan Carlos Sabater, regresa al Cartagena después de su paso por las canteras de Valencia y Elche.

Cambio de papeles en Murcia

El Real Murcia anuncia que José Anastasio Pérez Rojo “Mapekaserá entrenador del Juvenil A, dejando de lado la dirección de la cantera, se quiere centrar en las labores como técnico. Por otra parte, el nuevo director de la cantera es Pedro Asensio: «Voy a dar todo de mi parte para poner al fútbol base y al club donde se merece»

Renovaciones en «los de arriba»

El campeón del grupo ha empezado a moverse dentro del mercado, renovando a Mark Chust. Siendo esta su 14ª temporada con el conjunto ché. Junto con Yarek Gasiorowski son una de las mejores parejas defensivas en todo el grupo de la división.

Por otra parte, el Atlético de Madrid renueva a Darío Frey, pieza clave en el equipo de Ángel Donato. Liderazgo, calidad y temple son unas de las características de este jugador, que acaba de firmar su primer contrato profesional con el equipo. «Estoy muy contento e ilusionado por seguir en el club de mi vida. Siempre he querido estar aquí y me han tratado muy bien», declaró en la página oficial del club.