El Valencia vuelve a ser campeón de la DH7 en una temporada tan igualada que hasta el último partido de la jornada no se supo quien fue el ganador, y además, empatando a puntos con el segundo. Valencia, Atlético Madrileño y Villarreal nos han dejado una temporada digna de la categoría en la que se encuentran.
Los números del equipo
El equipo de Paco Cuenca ha sido durante todo el año un equipo muy completo, desde la portería hasta la delantera y con margen en los banquillos. Tan solo 3 partidos perdidos, dos de ellos contra su enemigo en esta última jornada, el Villarreal; y en esta última jornada contra el Roda.
Pero sobre todo este equipo ha destacado por maravillar en la punta de ataque, 82 goles a favor en 30 jornadas, a 2,7 goles de media por partido, una auténtica locura, solo el submarino amarillo ha estado por encima con 84 a favor, y todo gracias a jugadores de los que más tarde hablaremos.
Otra de las piezas fundamentales ha sido la defensa, 22 goles encajados para un equipo que va siempre hacia arriba y deja pocos efectivos atrás, ya que ataca mucho por bandas y hace que los laterales llegan la mayoría de veces a línea de fondo.
Una lucha de titanes
El campeón junto con el Atlético Madrileño y el Villarreal nos han dejado una temporada digna de ver, llegando a la última jornada sin saber quien iba a ser el campeón. Empatados a todo llegaban Valencia y Villarreal a la jornada 30, incluso en goles. Entre los 3 equipos, salió más victorioso el Villarreal, ganando 2 veces al campeón y una vez a los de Donato. Por otro lado el Valencia, ganó y empató contra el Madrileño, donde estuvo el punto de inflexión, dejando al Atlético Madrileño en «fuera de juego» de cara al título de liga y tener un rival menos en las siguientes jornadas.
En la última jornada no tenían un hueso fácil, el Valencia se enfrentó al Roda (club con convenio con el Villarreal), y el Villarreal se la jugaba contra un equipo que luchaba por permanecer en la categoría, por lo que ambos tenían que ganar para conseguir el título.
El Valencia perdió y no fue campeón hasta que el árbitro del Castellón – Villarreal pitó el final, un empate que le sirvió a los de Cuenca revalidar el título de campeones de la DH7.
3 nombres clave
Mario Domínguez, José Luis Pérez (Joselu) y Yarek Gasiorowski, los 3 hombres clave para que el Valencia se proclamase campeón. Entre Mario Domínguez y Joselu han hecho un total de 33 goles en liga, casi la mitad de los goles obtenidos. Dos jugadores que ya despuntan en el Mestalla y que están llamados a ser referentes en el primer equipo.
El otro es Yarek, un central con una magnífica salida de balón y un temple que pocos tienen, pieza clave y fundamental tanto para Paco Cuenca como para José Lana en la selección.
Posible jugador «revelación» para Copa Campeones
Un jugador que hay que tener la vista encima de él, es Martín Tejón. El jugador es un «10» sobre el campo, pone la magia en el campo y es el que actúa de enlace entre el medio y la delantera. Es un centrocampista llegador, 6 goles ha conseguido esta temporada.

Es un jugador con una gran toque de balón, escurridizo y muy técnico. Sabe caer a banda y de ahí encontrar la mejor solución para su equipo, cuando lleva el balón en los pies hay que tener la mirada bien fija porque se sabe que pasan cosas cuando tiene el esférico en su poder.
La primera cita para este equipo será el próximo miércoles día 10 de mayo, en la Ciudad Deportiva de Paterna a las 19:30 contra el Real Betis Balompié. Partido de campeones, partido atractivo entre dos equipos que lucharán hasta el final. ¿Quién será el vencedor?