El Real Betis revalida el título de la DH4 por segundo año consecutivo. Ha sucedido este domingo 7 de mayo tras conseguir vencer al 26 de Febrero CD por un contundente 0-3. Con una primera mitad estelar en la que anotaron los tres goles, el Real Betis dejó claro por qué era digno merecedor de dicho título. Asimismo, también ha conseguido una plaza en la Copa de Campeones que se disputará entre el 10 y 21 de mayo. Su próximo rival será el Valencia CF, campeón de la DH7.
Una temporada muy competida
Gracias a esta última victoria, el Real Betis puede presumir de haber dejado a su mayor rival, el Sevilla, con la miel en los labios. Sin embargo, repasando toda la temporada, podemos observar que las cosas no siempre han ido tan bien. De hecho, ha sido una liga muy competida que no se ha decidido hasta la última jornada. Además, el hecho de que la UD Almería (82 puntos), Sevilla (84 puntos) y Real Betis (86 puntos) hayan superado la barrera de los 80 puntos, le aporta más mérito al título.

El comienzo de liga estuvo muy apretado entre los equipos de arriba, aunque es cierto que fue el Real Betis el que se impuso y alcanzó el liderato casi desde el principio. No obstante, iba a ser a partir de la jornada 8 cuando le entrarían ciertas dudas al equipo (derrota contra el Almería y empate contra el Sevilla). Tan es así que, desde la décima jornada, iba a perder esa primera plaza la cual se quedaría la UD Almería. Iban pasando las jornadas y el Almería seguía manteniendo su posición en la tabla hasta que llegó la vigésimo tercera jornada. Una derrota frente al Málaga CF, provocó la pérdida de esa primera plaza. Esto lo supo aprovechar un Real Betis que desde ese momento no se bajó de esa posición y terminó ganando el título liguero.
El conjunto bético ha finalizado la temporada con un total de 27 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas. El gran juego colectivo que han desplegado durante todo el año ha sido la clave para alcanzar estas cifras. De tal manera, las estelares actuaciones de los porteros Josán Gordo y Germán García han salvado al equipo en muchas ocasiones. Además, la muralla defensiva compuesta por jugadores como Gonzalo del Castillo (5 goles), Van der Putten o Franc Mateu, también ha sido decisivo para aguantar resultados relativamente ajustados durante la temporada.
Pasando ya al centro del campo encontramos algunos nombres destacados como Carlos León (7 goles), Rubén García (5 goles) y Mario Peregrina (5 goles). Además, algunos integrantes de la potente línea ofensiva de los béticos son Carlos Reina (14 goles), Rodrigo Marina (12 goles) y Pablo García (22 goles).
Jugadores destacados
Como se ha mencionado con anterioridad, el conjunto entrenado por Arzu está lleno de protagonistas en cada una de las líneas. Sin embargo, hay varios jugadores que han sido determinantes esta temporada. Uno de ellos es Pablo García, el delantero de tan solo 16 años que ha alcanzado la friolera cifra de los 22 goles. Su actuación más estelar fue en el primer partido contra el Algeciras CF ya que consiguió su único hat-trick. Asimismo, el jugador ya había ido convocado con la Selección Española Sub-16 en noviembre de 2021.
Otra figura que se puede destacar es el centrocampista Carlos León. Se ha convertido en un pilar fundamental en el centro del campo y ha sido determinante con sus 7 goles esta temporada. Su partido más destacado fue en el encuentro contra el CF Rusadir en el que consiguió su un hat-trick. Su gran actucación no pasó desapercibida y es por eso que llegó a ir convocado con la selección Española Sub-19.
Posible jugador revelación de la Copa de Campeones
Sin duda son muchos los candidatos a ser el jugador revelación de la Copa de Campeones. Sin embargo, yo me voy a quedar con una de las figuras clave para el Real Betis esta temporada. Su nombre es Carlos Reina, tiene 18 años, es mediocentro ofensivo y ha marcado 14 goles esta temporada. Sus excelentes actuaciones en cada partido le han llevado a ser un pilar insustituible de la zaga bética.
Un rival digno para la Copa de Campeones
Como hemos podido analizar, la temporada 2022/2023 ha sido de ensueño para el Real Betis. Fue capaz de disipar cualquier tipo de duda que surgiese durante el camino y alzarse así con el título liguero. Además, cabe destacar el gran mérito que tiene haber ganado una liga que se ha decidido en la última jornada y en la que tres equipos han superado la barrera de los 80 puntos. De cara a la Copa de Campeones, el Real Betis es un equipo que hay que tener muy en cuenta porque tiene el potencial suficiente para dar la campanada y alzarse con el título.