El Athletic Club se ha coronado como campeón de la DH2 esta temporada 22-23. Tras un año en absoluto liderato, los de Bittor Llopis se han llevado el título a Lezama. Además, se han clasificado para la Copa de Campeones, donde jugarán los cuartos de final frente al FC Barcelona, campeones de la DH3.

UNA TEMPORADA PERFECTA 

La temporada para el Athletic Club comenzó de la mejor manera posible, con una victoria frente al Santutxu (Santutxu 1 – 6 Athletic Club). Después en la jornada dos, el conjunto txuri-gorri empató a uno contra el Osasuna. La primera derrota llegó en la jornada diez, donde el AD San Juan venció a los líderes por dos goles a uno. El segundo y último traspié fue cinco meses después frente al Deportivo Alavés, un partido indudablemente reñido (Alavés 5 – 4 Athletic Club, Jornada 26).

En total, los bilbaínos han sumado veintitrés victorias, cinco empates y únicamente dos derrotas, sumando setenta y cuatro puntos en la clasificación. Los dos equipos que más difícil se lo han puesto en la temporada han sido el Deportivo Alavés y la Real Sociedad. Los jugadores alaveses no dieron chance a los txuri-gorri en ninguno de los dos partidos. Como ya se ha mencionado anteriormente, el partido de vuelta frente al conjunto babazorro fue la segunda derrota de los de Bittor Llopis, mientras que en el de ida, el resultado fue un reñido empate a uno. Por su parte, la Real Sociedad, segundo en la clasificación, no dejó que el Athletic Club se llevase los tres puntos en ninguno de los dos partidos, pues en ambos el resultado fue empate a un gol.

JUGADORES A DESTACAR EN LA COPA

El Athletic Club cuenta con una plantilla inmejorable para poder llevarse la Copa de Campeones. Empezando por el guardameta, Mikel Santos, quien ha disputado dieciocho jornadas y tan solo ha encajado nueve goles. El portero bilbaíno cuenta con un promedio de 0,5 y se encuentra como el Zamora en la DH2.

Mikel Santos Temp.22-23 Foto: Athletic Club

Si analizamos la parte atacante del conjunto, nos encontramos con Txus Vizcay y Aimar Vicandi. Txus se encuentra como Pichichi de la temporada junto con Carlos Lumbreras (Osasuna). Ambos cuentan con un total de veintiún goles en su nómina. Por su parte, Vicandi ha marcado diecinueve de los cien tantos del Athletic Club. Sin duda, unos números muy buenos para los de Bittor Llopis.

Además, cuenta con jugadores internaciones como Peio Huestamendia y Peio Canales, ambos centrocampistas. Sin embargo, Huestamendia no podrá disputar los próximos encuentros por culpa de una lesión.

EL ATHLETIC CLUB EN LA COPA DE CAMPEONES

Por si ganar la liga fuera poco, el conjunto txuri-gorri tiene como objetivo llevarse la Copa de Campeones. El miércoles 10 se disputará el partido de ida de los cuartos de final. El encuentro tendrá lugar en Lezama a las 18:00 frente al FC Barcelona, uno de los mejores clubes de la categoría. Por su parte, la vuelta se jugará en el Campo Deportivo Joan Gamper (Barcelona) el miércoles diecisiete.