El fútbol que enamoró a todo una generación, el fútbol que hizo vivir la época más exitosa de la historia de la selección española, ese fútbol de posesión, donde el centrocampista era el jugador más importante. Ese fútbol sigue más vivo que nunca, las canteras españolas trabajan para poder tener un día al futuro cerebro de España. Hoy en JuvenilDH hablamos con Manuel Ángel Morán, el heredero al centro del campo en la Selección Española.

El futuro cerebro de España se llama Manuel Ángel

El año de capitán en el Real Madrid

Manuel Ángel (2004) es el actual capitán del Juvenil A del Real Madrid, decisión que su míster Álvaro Arbeloa tomó antes de empezar la temporada. Recientemente levantó su primera copa como capitán del conjunto blanco, la Copa del Rey. Siendo vital en esa final con un golazo espectacular desde fuera del área.

«Era un reto muy bonito conseguir ganar la Copa del Rey dos años seguidos» nos comentaba Manuel Ángel sobre el éxito en esa competición. El jugador ya había levantado el título en la edición del año pasado celebrada en Anxo Carro. En su última temporada como juvenil, después de estos tres años donde ha tenido un papel destacado en el Juvenil A, este año ha dado un paso adelante. En la selección vive la situación de no tener a un lado un pivote que ayude a la salida de balón. El reto de bajar a por el balón le gusta, ya que como nos comentaba es un jugador al que «siempre le gusta estar en contacto con la pelota».

Indicativo que a parte de la calidad que es algo innegable que tiene, tiene valores importantes como el compañerismo y el sacrificio, claves para un jugador de su nivel.

Elogios a entrenadores y compañeros

Sus entrenadores siempre se deshacen en elogios, no es para menos, y es que apostar tu juego en el jugador merengue es un seguro de vida. «Tanto Arbeloa como José Lana me ayudan a crecer como jugador y a ser una mejor persona». En la humildad que caracteriza al centrocampista hablaba bien de sus compañeros de club y de selección: «estoy rodeado de muy buenos jugadores que te hacen fácil jugar». Eso habla del gran futuro de España con Manuel Ángel.

El futuro de España: Luxemburgo

Las circunstancias del fútbol van a impedir que pueda disputar el próximo encuentro frente a Luxemburgo. Una amonestación en el partido de Dinamarca que acarrea sanción nos privará de ver a uno de los jugadores más llamativos del fútbol base español. Sobre el partido de Dinamarca señalaba que las claves pasaron por una buena concentración defensiva y que tal vez faltó una velocidad más en el juego. Pero en definitiva las ocasiones que tuvieron para romper la portería danesa podrían haber hecho que viviera este partido más tranquilo desde la grada. Sobre esa partido, incidía en el hecho de seguir concentrados y jugar como ellos saben, importante el golaverage pero con paciencia en búsqueda de los goles.

Objetivos para acabar la temporada

Por último, de cara a este final de temporada con el objetivo en mente de clasificar a la ronda élite en la selección y levantar el título de Liga. La bonita pelea con el Atlético de Madrid, y cerrar con la Copa de Campeones. No son fáciles los objetivos que le quedan para esta temporada, pero si algo ha demostrado es que hace vulgar la excelencia. Para los menos habituales con las categorías inferiores hay que tener un ojo en este chico, que como nos decía su sueño es llegar a ser futbolista profesional con el Real Madrid, sin duda el futuro de la selección española tiene nombre y apellidos: Manuel Ángel Morán