El filial del Atlético de Madrid continua en busca de su gran objetivo. De sobra es conocido que fue un golpe muy duro para la Academia rojiblanca el descenso desde 2B hasta 3 RFEF hace dos temporadas. Tras lograr un ascenso sobresaliente a 2RFEF, Tenevet afronta este año el gran reto de subir a la tercera categoría del fútbol español.

Dentro de la plantilla del entrenador sevillano, Javier Boñar (2005) se esta ganando un hueco el Atlético B equipo a pesar de ser juvenil de segundo año. El central lleva desde el inicio de la temporada con el juvenil de Fernando Torres. Sus grandes actuaciones en la DH5, Uefa Youth League y con la Selección Española sub-18 son las que le están sirviendo para ganar protagonismo y su ascenso al filial rojiblanco. Tanto es así, que según ha informado el Diario AS, tras el parón por los encuentros de la Ronda Élite, Javier Boñar se va a quedar en dinámica en el equipo de García Tenevet. Eso si, se espera que pueda bajar en encuentros clave que pueda afrontar el juvenil A (Derbi contra el Real Madrid en Valdebebas y una hipotética clasificación para la Copa de Campeones).

Javier Boñar España sub-18 Suiza sub-18
Javier Boñar celebrando un gol con la selección española sub-18
Foto: JuvenilDH

LA POLIVALENCIA HA SIDO LA CLAVE 

En el fútbol actual, contra más posiciones ocupe un jugador a un alto nivel, más posibilidades hay de llegar a la élite. Este es un claro ejemplo que se puede ver en Javier Boñar y su llegada al Atlético B. Desde que Tenevet tomase la decisión de hacerle debutar ante el Atlético de Paso en el encuentro disputado en la isla de La Palma, el defensor ha jugado a muy buen nivel tanto de lateral en los dos perfiles como de central. Además, ha sumado varias asistencias importantísimas como la del tercer gol del filial rojiblanco ante la AD Alcorcón B y que sirvió para empatar el encuentro.

PRIMERA TITULARIDAD CONTRA EL VILLANOVENSE

Ha pesar de tener diecisiete años, Javier Boñar ha dado el salto definitivo al Atlético B. Tanto es así que García Tenevet le ha dado la oportunidad de ser titular en un partido de Segunda RFEF. Fue en el encuentro frente al Villanovense, disputado en Villanueva de la Serena el pasado finde semana. En él, Boñar demostró una gran actuación, ya que su equipo dejó la portería a cero. A pesar de ello, el filial rojiblanco no pudo hacerse con la victoria. En el Atlético de Madrid no quieren quemar etapas con ningún jugador, pero está claro que Javier Boñar es uno de los mayores talentos de La Academia rojiblanca. Ya siendo cadete, debuto en División de Honor en un encuentro disputado en La Oliva ante el Rayo Majadahonda. Y ahora, a pesar de ser juvenil de segundo año, ya ha dado el salto al filial, cuyo objetivo prioritario es el ascenso a Primera RFEF.