El Fútbol Club Barcelona, encuadrado en grupo tres A de División de Honor, cuenta con una de las plantillas más equilibradas y con más talento individual a nivel nacional de esta categoría, como ya demostró la temporada pasada, siendo campeón habiendo logrado ganar 20 partidos de los 25 jugados con un balance de 82 goles a favor y únicamente 13 en contra. Esta temporada, el conjunto dirigido por Franc Artiga, no pudo disputar su primer partido ante el Mallorca en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por un caso positivo en Covid-19 en el equipo local, por lo que su debut fue en la segunda jornada ante el Europa el Nou Sardanya en un partido que el que el equipo de Jesús Mariano Angoy consiguió igualar el marcador en la última jugada del encuentro.

Para esta temporada, el único fichaje realizado por el Barcelona ha sido la del delantero Fabian Luzzi. El hispano brasileño ha destacado en el Rayo Vallecano, equipo del que proviene, y es uno de los jugadores a seguir en esta temporada. En portería, Coke Carrillo ha dado el salto al juvenil A tras abandonar el Pontevedra hace dos temporadas. El gallego, que ya fue citado en pretemporada por García Pimienta para entrenar con el Barcelona B, ya ha debutado con la selección española sub18 y espera hacerse con la titularidad tras su ascenso del juvenil b.

En defensa, el capitán José Marsá será el encargado de enseñar a Diego Almeida, el cual ha subido directamente desde el cadete al juvenil A y del que el Barcelona espera que se pueda consolidar como un central de referencia en el futuro. Respecto a los laterales, Franc Artiga tiene claro que Marc Alegre será titular indiscutible por la derecha mientras que, en la izquierda, tras la lesión de Alejandro Balde, Arnau Sola tiene esa posición garantizada.

En el centro del campo, el Barcelona ha realizado una estrategia similar a la defensa puesto que Pablo Páez “Gavi” sube desde el cadete al juvenil A para seguir desarrollando todo su potencial. El centrocampista, que llegó en alevines procedente del Real Betis, ha renovado con el conjunto blaugrana hasta 2023. A pesar de tener ofertas del Manchester City, PSG o Mónaco, ha decidido quedarse en Barcelona ya que confían en que pueda ser un jugador que pueda llegar a consolidarse en el primer equipo en los próximos años. Acompañándole estará Álex Rico el cual se considera imprescindible como pivote en el esquema de Artiga.

En la delantera, además de la incorporación de Fabian Luzzi, el Barcelona sube desde el cadete a EIlias Akhomach y ha Ángel Alarcón. El extremo derecho ha renovado hasta 2023 y destaca por su gran potencia y desborde, cualidades que espera explotar en el juvenil A para poder ser un jugador importante dentro del club como ya hizo Ansu Fati. Por su parte, Ángel Alarcón ocupa la banda izquierda, aunque puede jugar de delantero centro. Además, tanto Nico González como Gerard Fernández alternarán partidos en el Barcelona B y en el juvenil, por lo que serán refuerzos de lujo para un Barcelona que busca alzarse con su cuarto campeonato de liga consecutivo.

Foto: FC Barcelona