Esta temporada, el Atlético de Pinto ha incorporado un nuevo cuerpo técnico a su Juvenil A, que está encuadrado en el grupo B de la DH5. El elegido para entrenar el grupo ha sido David Samaniego, un técnico joven con bastante experiencia en los banquillos. Junto a él han llegado seis ayudantes. Entre ellos intentarán lograr el objetivo primordial del Atlético de Pinto, salvar la categoría y mantenerse un año más en División de Honor.

Luis Miguel Lozano – Segundo entrenador

Luis Miguel es el segundo entrenador del equipo, la mano derecha de David Samaniego, tal y como él mismo nos confirma. Se trata una persona que cuenta con el título de entrenador nivel 2 y 3. Además, es técnico deportivo superior en fútbol y cuenta con varios años de experiencia en los banquillos. David Samaniego y él se conocen desde hace varios años, cuando el propio Samaniego era profesor en los cursos de entrenador de “Luismi”, como lo conocen en el vestuario. Para el Atlético de Pinto es muy importante contar con su experiencia y sus conocimientos.

Juan Manuel Mourazo – Delegado

Juan Manuel es el delegado del equipo. Se trata de una persona con amplios conocimientos y con los títulos de entrenador. Además, cuenta con experiencia en los banquillos, pese a que este año tiene el puesto de delegado del equipo. Su labor es fundamental de cara a la preparación de partidos, ya sea en casa o fuera. Además, se trata de una labor que no se valora demasiado. Por otro lado, a parte de sus funciones de delegado y sus conocimientos futbolísticos, también destaca por su buen hacer en la detección de nuevos talentos como ojeador.

Alberto González – Preparador físico

La preparación física del equipo corre a cargo de Alberto González. Se trata de un profesional graduado en Educación Física y el Deporte, además de graduado en Fisioterapia. Es vital tener en cuenta la importancia de la preparación física en una competición tan dura como la División de Honor. Además, esta faceta es también importante para el Atlético de Pinto, un equipo en el que el físico es vital. Se trata de una persona jóven, con ambición y con ganas de seguir creciendo y mejorando.

Miguel Ángel Hernández – Analista táctico

Miguel Ángel es el encargado de realizar el análisis técnico para el equipo. David Samaniego lo conoce desde hace varios años. Se trata de una persona que ha jugado al fútbol, cuenta con los títulos de entrenador y también tiene experiencia en los banquillos. Su labor es vital a la hora de aportar información sobre los rivales, así como los aciertos y errores del Atlético de Pinto.

Lucía Rodríguez – Coach deportivo

Lucía es la encargada de la parte psicológica del equipo. Se trata de una figura muy importante para el Atlético de Pinto. Mas allá del trabajo técnico, táctico y físico, en el futbol es vital el apartado mental. La labor de Lucía se basa en tratar que los futbolistas estén equilibrados, que piensen en positivo y sepan digerir tanto las victorias como las derrotas. Esta labor la realiza a través de charlas grupales e individuales con la plantilla. Se trata de una persona muy formada, con el título de Psicología y varios máster. Es una persona ambiciosa, cono ganas de mejorar y de ayudar al equipo. Esto es muy importante para una liga tan competitiva como la División de Honor.

Adrián Sánchez – Entrenador de porteros

Por último, el entrenador de porteros es Adrián Sánchez. La figura del entrenador de porteros es muy importante para cualquier entrenador. Estos en muchas ocasiones se centran más en el trabajo específico con los jugadores de campo. Es por ello por lo que el entrenador de porteros es vital para realizar trabajos con el portero. Por su parte, además de ser entrenador de porteros del Juvenil A, Adrián también tiene ese puesto en la sección femenina del club.

Se trata de un cuerpo técnico que no había trabajado nunca juntos. Durante la pretemporada el staff del Atlético de Pinto ha formado una gran familia. Sin duda, tal y como afirma David Samaniego, uno de los principales causantes de la existencia de este cuerpo técnico es José María Garzón, el jefe de los servicios jurídicos del club.

Foto: Atlético de Pinto