Villarreal y Valencia se enfrentaron en la décima jornada de la DH7. Un partido que se saldó con reparto de puntos en el que los fallen hacen mella en un partido que apunta a ser uno de los partidos de la jornada en la DH7.

Los errores se convierten en goles

La primera parte del encuentro comenzó muy alocada, en el minuto 3 de partido Jan Montes despejó el balón para evitar peligro, un balón que se envenenó, botó por encima de Rocafort que en una mala toma de decisión se equivocó, midió mal y acabó en el primer tanto del partido para el equipo de Paco Cuenca. A los 5 minutos volvió a poner el empate el equipo local, una jugada de Budesca por la derecha donde centró el balón y Celso José anotó de cabeza debido a la mala salida de Vicent Abril.

El partido siguió la misma tónica, en el minuto 10 de partido Iker Córdoba se ayudó del brazo para controlar un balón dentro del área y el árbitro del partido señaló pena máxima para el Villarreal. Celso José convirtió el penalti por la escuadra izquierda del guardameta para poner por delante al submarino amarillo y anotar así su séptimo gol en la DH7.

Se calmó algo más el partido, pero en el minuto 26, Alexander Gurendal arrancó desde su propio campo y llegó hasta el área rival, puso el centro atrás que remató con mala fortuna Joel Soriano por debajo de las piernas de su portero y puso el empate a 2 en propia puerta. De nuevo Gurendal fue decisivio para el Valencia, en línea de fondo puso un centro para que en el área pequeña rematase Alajandro Panach y dar la victoria momentánea a los suyos.

Calma después de la tormenta

La segunda parte fue más calmada, el Villarreal necesitaba ir a por el gol del empate y el Valencia llegaba con mucho peligro. Ninguno de los dos se hacía dueño y señor del partido.

No llegó el asedio del Villarreal hasta los minutos finales, un apertura para Caden Mcloughlin que recibió de pecho, dribló a Marc Palomero, corrió para portería, se marchó de Miguel Monferrer y disparó al palo largo de la portería de Abril para poner el gol del empate, un gol que fue el último del partido y dio un valioso punto al Villarreal de Mario Barcena.

Villarreal y Valencia mantuvieron un partido atractivo, partido intenso, partido de muchos goles en la DH7 que acabó con reparto de puntos para ambos equipos en el que pecaron los fallos defensivos y de los guardametas. El Valencia encadena dos partidos sin llevarse los 3 puntos y lo intentará la jornada siguiente frente al Atlético Madrileño, 3 partidos duros consecutivos para los de Cuenca. Por su parte el Villarreal, se enfrentará al Elche que viene de un partido intenso frente al Levante.