Guardianes de la portería

La presente temporada nos está dejando diversos nombres a destacar bajo palos. El primero de ellos es Tomás Romero, del Albacete BPSAD. A día de hoy, se trata del portero con mejor promediode toda la DH7, ya que solo ha encajado siete goles en 15 partidos jugados. Es una pieza fundamental para el equipo manchego, pues con sus paradas está salvando numerosas veces a los suyos manteniendo su portería imbatida. Todo esto hace que el Albacete sea el tercer conjunto que menos partidos ha perdido (tres), por detrás solamente del Valencia CF y del Levante UD.

Le sigue muy de cerca Iván Biarge, del Levante UD. El portero oscense pasó cinco años en las categorías inferiores del SD Huesca, pero en julio de 2020 fichó por el conjunto granota. Esa misma temporada jugó en el Patacona CF, sin embargo, en julio de este año, le llegó la oportunidad de demostrar lo que vale con el Levante UD. Se ha hecho con el puesto de portero titular y en 14 encuentros disputados tan solo ha encajado siete goles, un promedio de 0,5 goles en contra por partido. El Levante UD es el equipo de toda la DH7 que menos goles ha encajado (nueve) junto con el Valencia CF y no renunciará a seguir peleando por el liderato con los valencianistas, los cuales les sacan siete puntos de diferencia.

El portero con el tercer mejor promedio de la DH7 se trata de Fernando Montoya, del Elche CF. El guardameta del conjunto ilicitano ha encajado 10 goles en 18 encuentros, es decir, posee un promedio de 0,55 goles en contra por partido. Las grandes actuaciones de Fernando Montoya junto a la labor defensiva de sus compañeros están haciendo que el Elche CF sea el segundo equipo que menos goles recibe (10) junto al Albacete BPSAD de Tomás Romero.

En el nombre del gol

Al igual que hemos podido disfrutar con grandes paradas y buenas actuaciones de los guardametas, también lo hemos hecho con los goles, la salsa del fútbol. Y el que sabe mucho de hacer goles no es otro que Álex Martín, delantero del Albacete BPSAD. El exjugador del Unión Archena se trata de la máxima referencia en ataque del Queso Mecánico de Carlos Peña y ha comenzado la temporada como un tiro, ya que lleva anotados ocho goles, lo que le convierte en el pichichi de la DH7 hasta el momento. Es cierto que sus cifras se han desinflado un poco respecto al comienzo de la temporada, puesto que nada más empezar la competición llevaba anotados cinco goles en ocho partidos, pero lo que está claro es que en 2022 seguirá trayendo alegrías a los suyos con más dianas.

Cabe destacar también a Sergio Hinojosa, la perla de la cantera del Villarreal CF. La dirección deportiva de la cantera del submarino amarillo le tiene en gran estima y confían en que llegará muy lejos si sigue rindiendo a un nivel tan fantástico. La temporada pasada jugó en las filas del CD Roda, donde marcó 6 goles. En la presente campaña ya ha superado esos números y eso que todavía no ha finalizado la primera vuelta. Sergio Hinojosa lleva anotados siete goles y le pisa los talones a Álex Martín.

El equipo donde van sobrados de goles con muchísima diferencia es el Valencia CF. El conjunto valencianista suma 43 goles en 17 partidos jugados, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que los equipos que más se le acercan son el Levante UD, el Alboraya UD y el Villarreal CF con 28 goles. El Valencia CF tiene la suerte de poder contar con tres jugadores dentro de los diez máximos goleadores de la DH7. Darío Serra es el segundo máximo anotador con siete tantos junto a Sergio Hinojosa. Por detrás de él se encuentran sus compañeros Mario Domínguez y Andrés García con seis goles cada uno. El 2022 nos traerá una disputadísima lucha por ver quién se lleva el pichichi de la competición.

El mejor entrenador de esta temporada

El mejor entrenador de la DH7 está siendo José Luis Vidal, del UD Alzira. El técnico valenciano está haciendo una muy buena labor con su equipo, el cual se sitúa en la tabla con 33 puntos, empatado con el Alboraya UD. El míster ha conseguido formar un conjunto muy sólido atrás, lo que les convierte en uno de los equipos que menos goles encaja de la DH7, habiendo recibido 12 goles solamente en 17 partidos. Además, los alzireños tienen también todo de cara para ser uno de los integrantesen la Copa del Rey. Una victoria les haría clasificar de manera matemática. Una derrota o empate y victoria del Villarreal les dejaría fuera tras haber perdido el duelo directo.

Otro de los entrenadores que lo está bordando es Sergio Paredes con el Alboraya UD, equipo del que podréis saber más visitando nuestro artículo.

El equipo revelación de esta temporada

Sin duda alguna, el equipo revelación de la presente temporada está siendo el Alboraya UD dirigido por Sergio Paredes. Se encuentran en un momento de dulce, son el tercer clasificado de la DH7con 33 puntosy todavía no han perdido ningún partido en casa, manteniendo su feudo imbatido con seis victorias y dos empates. Gracias a una plantilla muy bien compensada y al excelente trabajo de todo el staff, Sergio Paredes ha conseguido dar un lavado de cara a todo el equipo, el cual la temporada pasada estuvo peleando por la permanencia. Sin embargo, ha sabido reconducir la situación y actualmente están plantando cara a cualquier rival y se encuentran en los puestos de arriba.

El Alboraya UD cierra el año mejor que nunca, con una racha de diez partidos seguidos sin perder con siete victorias y tres empates. Además, dependen de sí mismos para estar en la Copa del Rey. Una victoria les daría la clasificación matemática. Una derrota o empate y una victoria del Villarreal les dejaría fuera a los alborayenses. Con un empate también entrarían los groguets, al haber ganado el duelo directo (la diferencia de goles favorece al Villarreal, al haber ganado solamente el único partido en el que se han enfrentado).

Un repaso a la temporada anterior

No podemos olvidar tampoco que este 2021 también tuvo como protagonista la pasada temporada en el Grupo 7. Un final de curso marcado por la pandemia del COVID-19 que, sin embargo, también dejó a varios protagonistas que se han ganado con creces ser recordados en este artículo

Un huracán llamado Bashiru

Bashiru Mohammed fue el absoluto protagonista del DH7 durante el curso 2020-21. El delantero ghanés del año 2002 asombró a todos con sus actuaciones en el recién ascendido C.F. Talavera, aupándose rápidamente en la primera posición de la tabla de goleadores del Grupo valenciano-murciano-manchego-madrileño. Tampoco su rendimiento pasó desapercibido para las grandes canteras del fútbol español, siendo finalmente el Valencia C.F. quien se hizo con sus servicios en el mercado de invierno. Sus números refrendan que la inversión no pudo ser más positiva: 24 goles, máximo goleador de toda la División de Honor a nivel nacional, empatado con Lorenzo Zúñiga (delantero internacional del Málaga C.F.).

Foto: Valencia CF

En el Talavera le echaron de menos, como comentó su entrenador Pedro Díaz la temporada pasada. Pero nadie puede dudar de su impacto, siendo clave en la salvación de un Talavera que hizo los deberes para acabar 11º en la clasificación. Buena parte de culpa la tuvo un Bashiru que fue capital para sumar victorias en los primeros partidos. El ex del Aravaca fue uno de los nombres propios de este 2021.

La merecida consolidación de los proyectos del Levante U.D. y Valencia C.F.

El Levante español ha crecido en este año 2021. Ahora son dos clubes quienes han buscado romper la hegemonía de un Villarreal intratable en las últimas campañas. El Levante y el Valencia demuestran en este 2021 que la cantera y el proyecto deportivo de fútbol base están mejor que nunca.

Los granotas se alzaron con el título de campeones del Grupo 7 la pasada temporada, en un final de infarto donde la regularidad y la constancia fueron las señas de identidad de un equipo que ya es historia. Adrián Esteve asumió los mandos de un equipo plagado de jugadores de talla internacional como Marc Pubill, que ya ha debutado en LaLiga esta temporada, Álex Cerdà o Joan Gallego. El resultado fue 57 puntos, con sólo dos derrotas en 23 partidos y el acceso a la Copa de Campeones.

Los cuartos de final fueron el techo para los levantinos, que dieron la cara ante el F.C. Barcelona, a la postre subcampeón del torneo. Álex Cerdà fue el autor del gol que empataría el encuentro en la ida en casa, siendo Barcelona el último escollo que debían solventar los valencianos para acceder a la Final a Cuatro de Marbella. Un final polémico, con 4 expulsados en el equipo granota y un encuentro decidido en la prórroga fue el final de temporada de un Levante que saboreó la miel de ser campeón.

Este curso es el Valencia de José Bargues quien parece haber cogido el relevo de su eterno rival. Los ché han sido una apisonadora en esta primera vuelta de campeonato liguero. Sólo una derrota y 42 puntos en 17 partidos es el balance de un equipo que ha hecho de la coralidad y el colectivo su mantra. 14 jugadores han visto puerta en esta temporada y tres de ellos ocupan aparecen en el Top-10 de máximos goleadores del Grupo. Y todo, cimentado desde un equilibrio que le hace ser también el equipo con  menos goles encajados en el Grupo 7, con un total de 9. Los valencianistas van lanzados por el título y acaban este 2021 de la mejor manera.