Primera Jornada del año 2022 de la DH4. La Jornada 20 del grupo andaluz ha dejado la parte alta de la clasificación de la DH4 igual que al término de 2021. El Sevilla sigue líder en solitario con Real Betis y Granada pisándole los talones. El Cádiz, tras su victoria al Atlético Sanluqueño, confirma su plaza para la Copa del Rey. Además, esta jornada ha dejado dos partidos aplazados: Vázquez Cultural vs Castilleja y Séneca vs San Félix.

Sevilla FC 3 – 2 Málaga CF

El líder mantiene el puesto y consigue vencer al Málaga. Los goles de Alexandro Fernández y Dani Lidueña le permitieron a los de Lolo Rosano llevarse los tres puntos. En este caso Sevilla y Málaga no abrieron el año sino que lo cerraron. El partido se adelantó al día 30 de diciembre. Un fin de año que se vistió de sevillista gracias al doblete de Alexandro (2′ y 24′) para poner el 2-0. El segundo del delantero con sombrero al portero incluido para, gracias al regate, anotar a puerta vacía.

El Málaga conseguiría empatar el encuentro gracias a los aciertos de Espínola (42′) e Ibrahima Toure (45′). Sin embargo el esfuerzo no se vio recompensado. Anotaba el gol de la victoria Lidueña (73′) aprovechando un buen centro de su compañero Mancheño.

Real Betis Balompié 4 – 0 CD Santa Fe

La goleada de la jornada se la apunta el Real Betis, que sigue en la lucha por el título. Un comienzo de año inmejorable para los de Aitor Martínez que se mantiene a dos puntos de su vecino, el Sevilla.

Los santaferinos no pudieron hacer nada ante los cuatro goles béticos. Abrió la lata Carlos León en 35′ con una buena semi volea desde el punto de penalti. El segundo (47′), un golazo a la media vuelta, y el cuarto y definitivo fueron cortesía de Marcos Fernández. El tercero (64′) se lo apunta Ángel Ortiz que, con algo de fortuna, pudo remachar dentro del área.

Atlético Sanluqueño CF 1 – 3 Cádiz CF

Tocaba derbi gaditano en la Jornada 20 de la DH4. El Atlético Sanluqueño sigue perdonando, esta vez ante el Cádiz, a pesar de ser superiores en muchos tramos del partido. Un encuentro que los sanluqueños comenzaban algo despistados recibiendo el primer zarpazo cadista en el minuto 10. Pero tras este inicio discreto jugaron sus mejores minutos. Y el empate llegaba tras una buena falta de Salas que, tras dar en el palo, Flori aprovechaba para meter gol.

Pese a salir en la segunda mitad enchufado, siguieron perdonando. El Cádiz, en cambio, sí aprovechó sus acciones en ataque para ponerse por delante. En los minutos finales los cadistas pusieron el tercero y definitivo. Con este triunfo, los amarillos son uno de los mejores quintos y se clasifican matemáticamente para la Copa del Rey.

RC Recreativo de Huelva 0 – 0 Coria CF

Empate a cero en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. El Recreativo de Huelva buscaba la primera victoria del año. Con ganas de sumar tras la derrota de la jornada anterior contra el Tiro Pichón. Sin embargo, desperdiciaron un penalti en el añadido que habría significado los tres puntos.

Mismo objetivo tenía el Coria que también venía de derrota, contra el Real Betis. Y tampoco supieron materializar ninguna de las jugadas que tuvieron a lo largo del partido.

Atlético Jaén FC 3 – 3 CD Tiro Pichón

El campo Manu del Moral ha sido el escenario del partido con más goles de la Jornada 20 de la DH4. Reparto de goles entre Atlético Jaén y Tiro Pichón, ambos pelean por el descenso, en un apasionante empate a tres. Un encuentro que arrancaba con gol de Yeray para los visitantes en los primeros minutos. Pero, en su primera jugada de ataque, los locales ponían el empate gracias a Manu Avilés. Y poco después Manuel Fernández ponía el 2-1 en el marcador. Pero antes de terminar la primera mitad Braihan ponía de nuevo las tablas.

Ya en la segunda el tercero de los visitantes lo hacía Sergio Rubia. Pero Albertillo, de penalti a lo Panenka, conseguía rescatar un punto para el equipo jienense colocando el 3-3.

Calavera CF 2 – 0 Córdoba CF

Victoria local en Sevilla. Se llevan los tres puntos los jugadores del Calavera que pusieron el 2-0 en el marcador. Tras cerrar 2021 con derrota ante el San Félix, el equipo sevillano comienza el 2022 ganando. Por su parte el Córdoba empieza el nuevo año con mal pie. La última jornada de la DH4 fue empate, pero los cordobeses llevan sin sumar tres puntos desde el 27 de noviembre.

UD Tomares 0 – 1 UD Almería

También comienza con mal pie la UD Tomares que deja escapar tres puntos ante un Almería que solo fue capaz de meter un gol. Lo de año nuevo, vida nueva no le sirvió a los locales que no ganan desde la Jornada 16. Se prolonga la mala racha para el equipo revelación de esta temporada en la DH4.

Por su parte el Almería, que tampoco ganaba desde la jornada 16, sí consiguió empezar bien el 2022. El solitario gol de Gabri Martínez en la primera parte permitió a los de Juan Carlos Cintas llevarse tres puntos muy valiosos.

CP El Ejido 2012 1 – 3 Granada CF

Tropieza de nuevo El Ejido que no gana desde el mes de noviembre y que ve como cae a décimo primera posición. Su único gol no fue suficiente para puntuar contra un Granada muy solvente.

Los de Juan Antonio Milla no despegan el pie del acelerador con el nuevo año. Un doblete de Samu Omorodion y otro de Mario González permiten a los nazaríes seguir en la pelea por el campeonato. Tercero en la tabla siguen muy de cerca a Sevilla y Betis.

Jóvenes Promesas FC 0 – 1 Sporting Atlético

Último partido de la Jornada 20 de la DH4. Un encuentro por la salvación que deja al Jóvenes Promesas aún más lejos de la permanencia. El duelo de las ciudades autónomas ha permitido a los de Ceuta llevarse los tres puntos. Un solitario gol de los ceutíes les hace seguir soñando con la salvación a la que ven más cerca que sus vecinos melillenses.