La selección española sub-17 ganó (3-0) cómodamente a Irlanda y avanza a semifinales del Europeo de Hungría. También se aseguró una plaza en el próximo Mundial sub-17. Un gran Lamine Yamal encabezó a una selección que da respeto y que se medirá a Francia por un hueco en la final el próximo martes a las 20:00 horas de la tarde.
Una España sólida y demostrando pegada
España llegaba a estos cuartos de final tras haber quedado primera de su grupo, con 7 puntos y un único empate ante Serbia, y con la confianza de ser una selección candidata al título. La victoria era importante y la forma de hacerlo también. Los de Julen dieron un golpe sobre la mesa y avisaron a Francia de lo que se pueden encontrar.
El equipo de Julen tenía pocos cambios. La entrada del joven culé Juan Hernández era el alta más significativo en el once. Lo demás, la base y los cimientos de lo que hemos visto en este Europeo. Con Jon Martín y Pau Cubarsí sosteniendo desde atrás, Pau Prim dirigiendo, Granados apoyando y Lamine y Guiu siendo diferenciales. España dominó como acostumbra pero no tuvo la claridad en el último pase en las primeras acciones de partido. En el 22 de partido, Granados recibió un balón en tres cuartos de campo y sin pensarlo soltó un zurdazo inapelable para el meta irlandés. Con el 1-0, todo fue más sencillo.
En la segunda parte, España comenzó apretando de nuevo y sin conceder casi nada a una Irlanda que no encontraba vías de salida al jugar muy lejos del área de Raúl Jiménez. Guiu avisó nada más empezar la segunda mitad, y el juego interior de España iba siendo más certero, preciso y agresivo. En el 69, una gran jugada de Javi Fernandez regaló en bandeja el gol a Guiu, que ya lleva 4, y puso el 2-0. Lamine se «vistió de Messi» en el 72 para hacer el 3-0 tras una conducción y tiro muy característicos del astro argentino. El partido acabó ahí. Ni Irlanda pudo apretar ni España la dejó. Con control y sin pisar demasiado el acelerador, España se metió ene semifinales.
Próximo encuentro
España se medirá con Francia el martes a las 20:00 por un puesto en la final. Una Francia siempre potente en estas categorías, cuya actual sub-17 no es menos. A pesar de pasar como segunda, tenía un grupo durísimo y consiguió eliminar a Portugal, una de las favoritas. En cuartos de final se cargó a Inglaterra, otra candidata al título, por lo que habrá que tener cuidado con los galos. Un equipo muy físico y con individualidades fuertes que tratarán de hacer correr a España y evitar que imponga su ritmo y el control del partido.