Con el final de la temporada 2022/2023 y el final del ciclo juvenil para muchos jugadores, estos días se suceden las despedidas de numerosos futbolistas del club en el que se han formado. En esta ocasión son Hugo Lemos, Noah Rodríguez y Adrián Ogando los que no continuarán en el Deportivo de la Coruña.

Hugo Lemos pone rumbo a EEUU tras una gran temporada

El portero coruñés Hugo Lemos (2004) se marchará del club gallego tras completar una gran temporada en División de Honor. El guardameta de tercer año, que ya debutó en el Juvenil A el año pasado, ha disfrutado de la titularidad con Manuel Pablo durante todo el año, disputando un total de 20 partidos en liga y 4 en Copa del Rey Juvenil.

Su rendimiento ha sido especialmente bueno en División de Honor, donde su promedio de goles encajados (0,8 goles por partido) es la 9ª mejor marca de toda la división. En Copa enfrentó rivales tremendamente complicados desde primera ronda, pero apareció en momentos clave, como en dieciseisavos frente al Celta o en cuartos frente al Villarreal, para ayudar a mantener vivo a su equipo.

Ahora, tras sus tres años como juvenil en el Deportivo de la Coruña, Hugo Lemos pone rumbo a EEUU, donde compaginará el desarrollo de su carrera deportiva con sus estudios. En su lugar, este medio ya informó en exclusiva de la posible incorporación de Damián García, procedente del Sporting de Gijón.

Noah Rodríguez no disputará su último año de juvenil en el Deportivo de la Coruña

El lateral derecho Noah Rodriguez es otro nombre que no formará parte de la plantilla del Deportivo de cara a la temporada que viene. El propio jugador compartió en redes sociales un comunicado donde agradecía tanto a seguidores como compañeros y gente del club lo vivido estos años, club en el que ha estado desde una edad muy temprana.

https://www.instagram.com/p/CstNp_Eogkb/?utm_source=igA_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Noah Rodríguez (2005) tiene un año en categoría juvenil por delante, por lo que no sería de extrañar verle recalar en las filas de algún equipo de División de Honor de cara a la temporada que viene. Este año a las órdenes de Manuel Pablo disputó un total de 20 partidos, con más de 800 minutos jugados, y es una experiencia en un equipo de máxima exigencia que seguramente muchos equipos valorarán pensando en la próxima temporada.

Adrián Ogando sale en busca de minutos en su último año juvenil

Adrián Ogando ha sido el último jugador de la plantilla de Manuel Pablo que ha anunciado que no continuará en las filas del Deportivo de la Coruña. El centrocampista también publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando su salida y agradeciendo los tres años que ha pasado en el conjunto gallego.

Ogando ha disputado algo más de 600 minutos este año en División de Honor aportando 5 goles, una cifra muy a tener en cuenta viendo su participación y su posición sobre el terreno de juego. Con un año como juvenil por delante, Adrián encontrará seguro una oportunidad en División de Honor en la que gozar de mayor protagonismo.